Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

COLOMBIA

Los familiares de Ingrid Bentancourt temen que la rehén esté muerta

El ex marido sospecha que el cambio de actitud del gobierno colombiano sobre un intercambio humanitario con las FARC, pueda deberse a que la ex candidata presidencial ya haya fallecido. Un sacerdote de la zona reveló que unos 300 guerrilleros la llevaron al médico por serias complicaciones de salud.
(DIARIOC, 29/03/2008) El ex marido de Ingrid Betancourt, Fabrice Delloye, manifestó este sábado su inquietud de que el cambio de actitud del gobierno colombiano sobre un eventual intercambio humanitario con las FARC, responda a la posibilidad de que la ex candidata presidencial ya esté muerta.

"Eso forma parte de las posibilidades", porque "de golpe, ahora el gobierno colombiano dice que estaría de acuerdo en un acuerdo humanitario", dijo Delloye, al expresar a la emisora colombiana RCN Radio su temor ante la hipótesis de que Betancourt haya muerto.

El ex marido de la rehén más famosa de las FARC, retenida desde hace más de seis años, destacó que su temor se basa en que no tiene "elementos precisos para saber si está viva o muerta", y que las únicas noticias dan cuenta de "la fragilidad de su estado de salud".

En este sentido, Delloye se preguntó cuáles son las razones por el cambio de actitud del gobierno de Colombia, que el jueves por la noche autorizó los decreto una negociación de paz que permitiría la liberación de guerrilleros presos, a elección de las FARC, previa liberación de los rehenes "canjeables".

"Me pregunto qué informaciones tienen para hacer esto", sobre todo porque "hace meses que reclamamos este acuerdo humanitario" y durante ese tiempo "Uribe nos ha llevado a callejones sin salida" y "ha impedido tanto que pueda hacerse", argumentó el padre de los dos hijos de Betancourt.

En este sentido, destacó las declaraciones del vicepresidente colombiano, Francisco Santos, quien dijo que si muriera la ex candidata presidencial, que tiene nacionalidad francesa además de colombiana, las FARC serían las culpables.

"Estoy horriblemente inquieto" por esas palabras, dijo, y añadió que no quiere que el gobierno colombiano eluda sus responsabilidades para evitar un desenlace fatal.

El hijo de este diplomático francés y de Betancourt, Lorenzo, insistió el viernes que la nueva posición de Uribe sobre un acuerdo humanitario es "la oportunidad que estamos esperando desde hace tiempo", aunque matizó que el mandatario les ha acostumbrado a tener "un doble juego".

Además, dirigiéndose a las FARC, Lorenzo Delloye señaló que "deben aprovechar esta ocasión porque la situación física de los rehenes es muy grave y porque es su última oportunidad de ser consideradas algo más que una organización terrorista".

En tanto, la hija, Melanie Delloye, dijo hoy que su familia se encuentra muy preocupada por el estado de salud de su madre, al
tiempo que expresó que los mayores responsables por lo que le pase
a ella son las FARC.

"Que sean las FARC las primeras responsables obviamente por lo que le suceda a mi mamá, tienen que ser conscientes de eso", pero "el gobierno colombiano tiene que entender que de ninguna manera puede lavarse las manos de lo que ocurrió", dijo Delloye desde Washington a Caracol Radio, citada por la agencia noticiosa DPA.

Betancourt, quien el 23 de febrero cumplió seis años como cautiva de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue llevada a un centro de salud de las afueras de la localidad de San José del Guaviare, capital del departamento de Guaviare, entre el 20 y el 25 de febrero.

"Estamos muy preocupados por el estado de salud de mi mamá (y) sabemos que ella no tiene mucho tiempo delante de ella, pues a uno se le acaban las fuerzas de resistencia. Está muy enferma (...) la podemos salvar, hacer que ella regrese en vida", añadió.

Un sacerdote que trabaja en una zona selvática del sur de Colombia reveló este viernes que unos 300 guerrilleros fueron los encargados de llevar al médico a la ex candidata presidencial, quien padece de leishmaniasis y hepatitis B. (Telam)

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024