Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Los incendios en Grecia acechan Atenas

El incendio que desde hace tres días afecta al país europeo se extendía alimentado por fuertes vientos y se acercaba a la capital, pese a la gigantesca movilización de hombres y medios para luchar contra las llamas.
(DIARIOC, 23/08/2009) Cerca de 400 bomberos, con centenares de vehículos terrestres, aviones y helicópteros, ayudados por voluntarios civiles y con el apoyo del ejército y de la marina griega, luchaban hoy contra las llamas, que avanzaban en varios frentes, de acuerdo a un cable de la agencia ANSA.

El fuego comenzó el viernes por la noche en una zona de campiña cerca de Maratón, a unos 40 kilómetros de la capital griega.

Las autoridades advirtieron que el fuego amenaza con extenderse a los barrios residenciales situados alrededor de la capital, como Anosouli, Pallini y Agio Stefanos.

Algunas casas ya fueron alcanzadas por el fuego en esos barrios, mientras que dos hospitales fueron evacuados cerca de Pendelis, área que ya había sido semidestruida por varios incendios, el último de ellos en 2007, cuando murieron 70 personas.

"La situación no mejoró desde ayer, y el área alcanzada por las llamas se extendió, alcanzando una decena de localidades. La situación sigue siendo muy grave y peligrosa a causa de los fuertes vientos", dijo a ANSA un portavoz de los bomberos.

Italia y Francia enviaron refuerzos a Grecia para colaborar en el combate contra los incendios. Dos avionetas antiincendios de Italia y una de Francia llegarán hoy, informaron fuentes de los bomberos.

Hasta ahora no se reportaron víctimas de las llamas y sólo se registró la destrucción de algunas casas, en particular en las zonas de la campiña, y de centenares de hectáreas de bosque y de áreas cultivadas, sobre todo olivos.

Los alcaldes de las comunas de Maratón, Dyonisos y Grammatiko lanzaron llamamientos a la televisión, calificando de "trágica" la situación.

Al mismo tiempo, el gobierno griego declaró el estado de emergencia en toda la región del Atica, cuya capital es Atenas.

El premier griego, Kostas Karamanlis, que el sábado visitó el cuartel general de bomberos para asistir en las tareas de coordinación de los auxilios, dijo hoy que el "objetivo primario es salvar las vidas de los ciudadanos y de sus bienes".

En tanto, la Comisión Europea informó que, en el marco del mecanismo comunitario de protección civil, Francia había propuesto poner a disposición de Grecia dos Canadair CL-215, Italia otros dos hidroaviones dos Canadair CL-415 y Chipre un helicóptero anti-incendios.

Fuente: Télam

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024