Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Lula advierte a narcos de Río: "Venceremos en esta guerra"

El mandatario de Brasil indicó hoy durante su programa radial que "la victoria lograda ayer, continuará" y que el operativo contra el narcotráfico es exitoso "pero es obvio que no terminó, apenas comenzó"
(DIARIOC, 29/11/2010) El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy que la ocupación policial del conjunto de favelas conocido como Complexo do Alemao, hasta ayer un importante fortín del narcotráfico en Río de Janeiro, es sólo el comienzo de una guerra contra el crimen organizado, que ganarán.

"Creo que la operación está siendo un éxito. Obviamente que no terminó, que apenas está en su comienzo. No sabemos aún si todos los bandidos huyeron, si hay muchos allá adentro, si están escondidos", dijo el mandatario en su programa semanal de radio.

La ocupación del conjunto de barriadas pobres por unos 2.700 policías y militares permitió tomar el control de una amplia región de Río de Janeiro que era dominada por el narcotráfico, así como arrestar a cerca de 20 supuestos delincuentes y decomisar unos 50 fusiles y 13 toneladas de marihuana.

La exitosa operación, con apenas tres narcotraficantes muertos y sin heridos entre los policías y la población civil, sorprendió por la falta de resistencia de los pistoleros, y aún hay dudas sobre el paradero de los cerca de 600 narcotraficantes armados que se calcula estaban en el Complexo do Alemao.

"El mensaje que puedo transmitirle a la población es de optimismo y esperanza. Quiero decirle al pueblo de Río de Janeiro: mucha tranquilidad porque venceremos esta guerra", agregó el jefe de Estado.

Lula dijo que, independientemente de la operación, ya tenía previsto visitar el Complejo do Alemao en los próximos días para inaugurar parte de las obras que el gobierno construye en la región, pero que ahora lo hará con más placer.

Reiteró que el Gobierno federal de Brasil está dispuesto a hacer todo lo necesario para ayudar al gobierno regional a derrotar a las bandas de narcotraficantes en Río de Janeiro, ciudad que será sede de los Juegos Olímpicos de 2016 y una de las subsedes del Mundial de fútbol de 2014.

Lula recordó que desde el pasado lunes, cuando el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, solicitó ayuda para combatir a las bandas de pistoleros que, en números ataques, incendiaron un centenar de vehículos, anunció la intención del Gobierno federal de ayudar en todo lo posible en el combate a la criminalidad.

En las operaciones de los dos últimos días también participaron 800 soldados del Ejército, tres helicópteros blindados de la Fuerza Aérea y casi dos decenas de blindados del Ejército y de la Marina.

Fuente: Télam y EFE

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024