Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Maduro acusó a "paramilitares colombianos" por el asesinato de Serra e identificó a seis de los atacantes

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el asesinato del diputado chavista Robert Serra y su esposa, María Herrera, el pasado 1 de octubre, fue perpetrado por paramilitares colombianos, precisó que participaron ocho personas, dos de ellas provenientes de Colombia que aún no fueron detenidas, e identificó a seis de los atacantes en un video que exhibió ante la prensa.
El mandatario convocó a la prensa nacional e internacional al Palacio Miraflores, donde exhibió un fragmento de 2,13 minutos de un video que dijo tiene 11 minutos, donde puede verse cómo seis personas ingresan en la noche del miércoles 1 de octubre a la casa de Serra y algunos fragmentos del interior de la casa, de la que salen cinco minutos más tarde, presuntamente luego de cometer los homicidios.

Maduro aseguró que el ataque a Serra fue planificado durante "algo más de tres meses y fueron dirigidos por un colombiano" y que aparte de las seis personas que ingresaron a la casa del dirigente chavista, en la zona caraqueña de La Pastora, otras dos quedaron en la inmediaciones esperando en sendos autos.

Los detenidos como presuntos autores de los homicidios fueron identificados como Eduwin Torres y Carlos García, a quienes hoy la justicia les dictaminó la privación de libertad, según consigna el portal de Globovisión, aunque no se reportan mayores datos de estas personas, que según informó el mandatario no fueron las únicas.

"Seis entraron a la casa y dos se encontraron en dos vehículos en la zona norte y otro en la zona sur", explicó el jefe del Estado, vestido de traje oscuro y corbata a rayas. "Los seis que entraron a la residencia de Serra son: Torres Camacho: 'El Colombia'; 'El M'; 'El Tintín'; 'El Oreja' y Sabina Quevedo", dijo el mandatario mientras pasaban las imágenes, y aseguró que a algunos de estos "ya los tenemos identificados, con nombres y apellidos reales".

El presidente destacó que el gobierno ya tiene identificado el móvil del asesinato, que forma parte de "una cadena de eventos que han diseñado para llevarnos al terreno de la violencia y la guerra civil fraticida".

Desde la casa de gobierno venezolana, donde estuvo acompañado por la plana mayor política y militar, Maduro reiteró que "están vinculados paramilitares colombianos" y agregó que para develar el caso del asesinato de Eliézer Otaiza les falta "una pieza".

"Ojalá la pieza todavía exista, fue montado, preparado y lo encontraron en un punto vulnerable de su seguridad", afirmó.

Dos días antes del asesinato de Serra fueron capturados 3 grupos diferentes "que iban a poner bombas en Venezuela", informó el mandatario y se refirió también a la captura en Colombia del dirigente político Lorent Saleh.

El jefe de Estado agregó que a pesar de que ha sido un año "de duras pruebas", han sido superadas gracias a la unión cívico-militar y anunció que en los próximos días entregará al gobierno de Estados Unidos las pruebas de los grupos en Miami vinculados con terroristas en Venezuela. Esto para articular la lucha contra el terrorismo en la región.

"Por eso he pedido, he solicitado la máxima colaboración de todos los gobiernos del continente, incluyendo el de Estados Unidos", indicó.

Serra y Herrera fueron asesinados apuñalados; sus cuerpos fueron hallados la noche del miércoles 1 de octubre en la vivienda del parlamentario.

Fuente: Télam

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024