Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Maduro atribuyó a disparos el último gran apagón en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló que el apagón que a principios de este mes dejó a oscuras a gran parte del país se debió a una serie de disparos contra una línea de transmisión con el propósito de generar una "guerra eléctrica" días antes de las elecciones municipales.
"Días antes de las elecciones nos volaron una línea de transmisión, ya está comprobado todo el sabotaje. Con disparos reventaron una línea clave para dejar el país sin luz", aseguró Maduro ante jefes de Estado y dignatarios asistentes a una Cumbre de la Alianza Bolivariana (ALBA) y de Petrocaribe.

Maduro retomó así la hipótesis del sabotaje para explicar las causas del apagón que el 2 de dicembre sumió en la oscuridad durante algunas horas a varios estados del centro y occidente de Venezuela debido a una falla en la misma instalación eléctrica que había sufrido una situación similar tres meses antes, reseñó EFE.

Un día después del apagón, el mandatario sostuvo que el incidente solo pudo haber sido causado por una acción de "sabotaje" y aseguró tener pruebas para demostrarlo.

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, señaló que el apagón se debió a la rotura de un conductor de una línea de transmisión como consecuencia de sabotaje.

El apagón se produjo una semana antes de las elecciones del 8 de diciembre y Maduro dijo que ello buscaba forzar una presunta suspensión de los comicios, que finalmente se llevaron a cabo con normalidad.

El problema de la electricidad es fuente de constante controversia en Venezuela, donde los apagones suelen ser frecuentes y el Gobierno acusa a sectores de la oposición de sabotear la red.

Sin embargo, la oposición responsabiliza al Gobierno por la falta de mantenimiento e inversión en la infraestructura eléctrica y lo acusa de falta de eficiencia y de capacidad para dar respuesta a los problemas de energía que llevaron al país a una profunda crisis del sector en 2010 en medio de una gran sequía.

Fuente: Télam

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024