Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Maduro cree que a Capriles le da rabia "ver a Chávez sonreír

El vicepresidente de Venezuela dijo que al gobernador de Miranda y a otros miembros de la oposición "les da rabia" ver la sonrisa del presidente después de que el Gobierno difundiera unas fotografías tomadas en Cuba.
"Les da rabia que el comandante este recuperándose, como que les da rabia la sonrisa de vida de nuestro comandante y rabia que nuestro comandante esté al mando", expresó Maduro en un discurso, según lo consignó la agencia EFE.

Las fotografías, donde se ve a Chávez sonriente, en una cama y leyendo la edición de ayer del diario oficial cubano Granma, fueron mostradas tras la lectura de un informe que reveló que el presidente respira a través de una cánula traqueal que le dificulta el habla, secuela de una infección respiratoria que lo aquejó tras la cirugía que se le realizó el 11 de diciembre pasado, la cuarta desde que se le detectó un cáncer en junio de 2011.

Refiriéndose a Capriles como "majunche (mediocre) perdedor", Maduro dijo que el líder opositor "está muy amargado porque el pueblo está feliz".

"Cada vez que el pueblo está feliz, porque yo creo que más allá de quienes han votado por Chávez se siente una gran tranquilidad y felicidad cuando se puede ver al presidente en unas fotos", Capriles se expresa "a través del odio", remarcó.

El líder opositor tiene "un corazón tan malo, tan malo, que le da rabia que el presidente Chávez esté bien (...); toda esa gente odia a Chávez y ni siquiera tienen un sentimiento de compasión en un momento en que el comandante está dando una batalla tan dura y también tan hermosa" por su vida, agregó.

Tras la difusión de las fotos, Capriles, perdedor ante Chávez en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, acusó al Gobierno de estar mintiendo con relación a la enfermedad del mandatario.

"La tolerancia del pueblo bolivariano tiene límites", dijo Elías Jaua, canciller venezolano, en réplica a Capriles, según ANSA.

Por otro lado, una veintena de estudiantes venezolanos que protestan frente a la Embajada de Cuba en Caracas para reclamar información sobre la salud de Chávez vieron como un "logro" propio la difusión de las fotos del mandatario.

"Ya hoy hubo una cadena mostrando una fotografía del presidente. Eso es un logro nuestro, no lo habían hecho en dos meses.
Lo habían solicitado diferentes sectores, incluso a nivel internacional, y no había habido respuesta de esto. Nosotros comenzamos una oleada", dijo a EFE Villca Fernández, uno de los estudiantes detenidos ayer.

Sin embargo, el alumno de la Universidad de Los Andes (ULA) consideró que las fotografías "no resuelven el problema y solo demuestran que vamos -dijo- por el camino correcto".

Fuente: Télam

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024