Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Maduro denuncia que enemigos “inocularon el cáncer” a Chávez

El vicepresidente de Venezuela deslizó que el presidente fue envenenado. Anunció la expulsión del militar estadounidense David Del Mónaco. "Tenemos pistas", afirmó el chavista. Y agregó: "Vivimos el momento más difícil". En su BlackBerry, una de las hijas del bolivariano escribió: "Papá está muy grave"
(DIARIOC, 05/03/2013)  El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho por cadena nacional que una comisión internacional deberá investigar la procedencia de la enfermedad de Chávez, que vinculó a orígenes no naturales.

“Llegará el momento en la historia en que se sabrá que Hugo Chávez fue atacado con esta enfermedad para dañar su salud. Ya tenemos bastantes pistas, es un tema serio y tendrá que ser investigado por una comisión especial”. Luego comparó el caso de Chávez con el del líder palestino Yaser Arafat, que se supone fue envenenado.

Maduro denunció luego presuntos planes desestabilizadores, en los que involucró a funcionarios extranjeros.

“Hemos tomado una decisión como gobierno bolivariano del presidente Chávez, porque hemos conocido y hemos hecho seguimiento a la actividad ilegal que burla y viola los convenios. Un funcionario de EEUU se ha dado a la tarea de buscar militares activos para, primero, investigar la situación en las Fuerzas Armadas y, luego, para sumarlos a planes desestabilizadores. Ese funcionario se llama David del Mónaco, que ha sido expulsado de Venezuela. Tiene 24 horas para dejar suelo patrio”, advirtió Maduro.

“Hemos hecho una evaluación durante las últimas semanas sobre el avance de los planes conspirativos nacionales e internacionales que hay contra nuestra patria. Ustedes saben que los enemigos de la patria tienen como objetivo la destrucción de nuestra patria. Para intentar golpear la médula de una democracia, no han ahorrado ningún recurso para hacer daño a la economía, en primer lugar. Han arreciado los ataques especulativos de los bienes y servicios de nuestro país”, dijo Maduro.



Maduro sostuvo que “ha habido una campaña, una guerra permanente de rumores, de mentiras, de manipulaciones desde ese aquel 8 de diciembre en que Chávez habló de su enfermedad y desde ese 11 de diciembre en que se sometió a la operación más difícil desde que se declarara su enfermedad”.

Luego se refirió puntualmente al cáncer. “El presidente Chávez, hace poco más de dos semanas, comenzó a recibir tratamientos complementarios en la hermosa batalla que él mismo dirige. Esa sonrisa que causó tanta rabia en sectores llenos de veneno y de odio, esa sonrisa que él expresaba al lado de sus dos hijas, es la que ha tenido ante todas las dificultades que le tocaron vivir. Su ánimo de vida está intacto y lo ha llevado a afrontar con conciencia toda su enfermedad”.

“Estamos tras las pistas de otros elementos que configuran todo este cuadro venenoso para dar un zarpazo contra la vida social de nuestra patria y para tratar de aprovechar de manera malévola las circunstancias difíciles que hemos vivido los venezolanos”, afirmó Maduro.

“Están jugando con fuego de manera irresponsable. Detrás de todo esto, están los enemigos de la patria, detrás una derecha que no ha seguido el consejo sabio que debieron haber seguido en su oportunidad de respetar al comandante Chávez, una derecha que ha acosado al comandante Chávez, en todas las circunstancias de la vida”, agregó.

“No ha habido un segundo de respeto a la condición humana de Chávez, en cada momento, con cada operación, con la quimioterapia, rumores, ¡mentiras, mentiras, mentiras! Esto es con la derecha rancia, con sus voceros, que planifican la guerra psicológica para destruir a Chávez y para destruir su obra”.

El vicepresidente advirtió: “Que nadie juegue con escenarios que crean pueda debilitar a la patria, a nuestra revolución. Señores imperialistas y oligarcas, estamos en las condiciones de actuar coordinadamente en las esferas política y militar para defender la revolución”.

“Con las dos manos vamos a trabajar, con una entrenada para golpear a quien haya que golpear con esta Constitución; con la otra construyendo. Aquí nadie tiene inmunidad; quien viole la ley y conspire contra la patria nos encontrará enfrente. Nosotros vamos a seguir garantizando en todos los niveles la revolución”, agregó.

Respecto de la salud de Chávez, aseguró que “en todas las etapas ha tenido voluntad de vida”. Contó, además, que fue el propio mandatario venezolano quien decidió regresar a Venezuela para continuar su tratamiento y que la decisión se la transmitió al círculo chico del chavismo, reunido en La Habana. "Estas son las horas más difíciles desde el 11 de diciembre", admitió.

La reunión de Estado se realizó luego de que el gobierno venezolano debiera admitir que la salud del mandatario venezolano había empeorado en las últimas horas. Hugo Chávez, que regresó a Venezuela el 18 de febrero luego de más de dos meses de internación en La Habana, padece una severa infección respiratoria. A ello se suma que, como se informó días atrás, un nuevo tumor lo obligó a regresar al tratamiento de quimioterapia.

Este martes, por primera vez desde que el líder bolivariano se alejó del ejercicio del poder por su enfermedad, el chavismo admitió que, en caso de fallecer el mandatario -reelegido en los comicios del 7 de octubre-, habrá que convocar comicios presidenciales, en los que el vicepresidente Nicolás Maduro será el candidato del PSUV, tal como lo había indicado el propio Chávez en su última aparición pública, a mediados de diciembre.



Hugo Chávez fue diagnosticado de cáncer, por primera vez, en junio de 2011. Desde entonces, los tratamientos por la enfermedad y las recaídas hicieron que esporádicamente estuviera alejado de sus funciones. Sin embargo, se recuperó para la campaña electoral y logró un contundente triunfo en octubre pasado.

Pero el 11 de diciembre la reaparición de un tumor lo obligó a viajar a La Habana, donde comenzó la etapa más dura de su lucha contra la enfermedad. Desde entonces no se ha mostrado en público ni siquiera cuando regresó a Caracas, el 18 de febrero, para seguir el tratamiento en el Hospital Militar.

Fuente: america.infobae.com

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024