Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Maduro, dispuesto a dialogar con Capriles, denuncia a Estados Unidos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se declaró dispuesto a dialogar con el líder de la oposición, Henrique Capriles, si éste respeta "la constitucionalidad venezolana" y asume "sus responsabilidades", mientras que acusó a Estados Unidos de interferir en las cruciales elecciones municipales del próximo domingo.
"El diálogo está planteado siempre, pero parte por el reconocimiento de la constitucionalidad venezolana. El respeto a la autoridad de quien ejerce por voto popular un cargo específico es el punto de partida y además asumir sus responsabilidades", dijo durante una entrevista con el canal privado Globovisión citada por la agencia EFE.

En esa línea, Maduro remarcó que "sobre la base del respeto, de asumir sus responsabilidades de trabajo y de asumir la ley, es posible todo".

Maduro y Capriles mantienen una fuerte disputa verbal con acusaciones de todo tipo desde antes de las elecciones del 14 de abril, ganadas por estrecho margen por el presidente y que el líder opositor todavía no reconoce.

Según el mandatario, la oposición cometió un "grave error y lo está pagando" al quedar "atrapada" en un discurso de "desconocimiento a las instituciones" y apostar al fin de la revolución bolivariana.

Sostuvo además que "en el momento en que ellos rectifiquen" y "entren en el carril del respeto a la institucionalidad" se podrá establecer un diálogo.

Maduro reveló que convocó para después de las elecciones municipales de este domingo a los alcaldes que resulten ganadores a un diálogo en el Palacio de Miraflores y dijo que "ojalá" la oposición modifique su actitud de dejarse "influenciar" por los "conspiradores de Miami".

Por otro lado, denunció al gobierno de EEUU por interferir en las elecciones municipales, a partir de que, según divulgaron medios de prensa, el Departamento de Estado norteamericano dio a conocer un comunicado en el que cuestiona el proceso electoral venezolano.

"Estados Unidos quiere fijar una posición de dominio sobre Venezuela", sentenció, según consigna la agencia Prensa Latina.

Preguntado acerca de una campaña realizada por la oposición acerca de su nacionalidad, el mandatario respondió: "Me parece que entra en la dinámica del odio y la guerra que nos quieren meter los poderosos del mundo".

Y agregó que "las intenciones de quienes han dirigido esa campaña desde territorio norteamericano, es la misma que llevan a cabo contra nuestros pueblos, pero olvidan que Venezuela nació en Colombia y el fallecido presidente, Hugo Chávez, reivindicó el amor de los venezolanos al pueblo colombiano".

Finalmente, Maduro llamó al pueblo venezolano a tener confianza en el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a los comicios municipales del domingo.

"Lo que diga el CNE el domingo en la noche, es sagrado", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024