Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Maduro llamó a defender al titular del Congreso, Diosdado Cabello

El presidente de Venezuela llamó a los movimientos sociales y al Gran Polo Patriótico a defender a Diosdado Cabello, "víctima de un ataque brutal de la ultraderecha mediática" de Estados Unidos y España, que lo acusa supuestamente de narcotráfico.
"Diosdado fue víctima de un de un ataque brutal de la ultraderecha mediática, del eje de Bogotá-Madrid-Miami", dijo Maduro tras precisar que "el ataque" se ha hecho a través de medios de comunicación de "Miami, The Wall Street Journal y del periódico fascista, franquista, hitleriano, ABC de España".

El mandatario agregó que se defenderá a Cabello como "defendimos a nuestra patria de la agresión de marzo", en alusión a las sanciones a funcionarios venezolanos decretada por el presidente estadounidense Barack Obama, que declaró al gobierno del país caribeño como una amenaza a la seguridad nacional del país del norte.

"Yo, como jefe de Estado, hago un llamado a los poderes públicos ante esta arremetida extranjera, imperial, de la ultraderecha contra el país, contra las instituciones y contra un cuadro de la revolución bolivariana que ha demostrado su honestidad y apego a la ética y la moral. Van a acusar a Diosdado de narcotraficante, por favor", dijo Maduro.

Asimismo afirmó que "toda la embestida que se pretende contra Diosdado con complicidad nacional e internacional de estos factores de la derecha maltrecha, responde al mismo esquema: ante el fracaso del domingo (en las primarias) sacaron debajo de la manga la carta, atacar a Diosdado". De este modo aludió a la escasa participación popular en la interna de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD)

También informó que habló "con un conjunto de compañeros comunicadores y vamos a activar una campaña nacional e internacional en defensa de Diosdado y de la dignidad de los cuadros de la revolución bolivariana de Venezuela".

El diario estadounidense "Wall Street Jornal" publicó una nota de primera página sobre una presunta investigación contra Cabello y otros funcionarios venezolanos en relación con una supuesta red de tráfico de drogas, reproducida por el diario español ABC.

En Venezuela, los diarios El Nacional y Tal Cual, así como el portal electrónico La Patilla, difundieron la información del diario español, que repitió que Cabello era investigado por narcotráfico en Estados Unidos.

El número dos del chavismo que se encuentra en el ojo del huracán político por los señalamientos pidió el pasado mes una prohibición judicial de salida del país contra 22 ejecutivos y periodistas de esos tres medios venezolanos, a los cuales acusó por difamación.

"No hay ninguna investigación en juzgado alguno del planeta tierra contra Diosdado. ¡Nadie la ha puesto sobre la mesa, no hay un vocero oficial que dé la cara, está basado todo en rumores, es una patraña, es una vergüenza!" dijo Tania Díaz, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (Congreso), luego de presentar la solicitud de una declaración del legislativo como una "moción de urgencia".

Añadió que "están acudiendo a distintos tipos de arremetida violentas contra nuestra revolución, contra nuestros símbolos, nuestra institución y nuestros héroes, porque eso es Diosdado Cabello Rondón, ¡un héroe de la patria!. Están atentando contra él porque ha sido leal a esta revolución y al presidente Chávez, por eso es que arremeten contra Diosdado".

Fuente: Télam

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024