Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Manifestaciones de taxistas colapsan París, Londres y Madrid

Las protestas convocadas contra las empresas que ponen en contacto a conductores particulares y usuarios a través de Internet provocó cerca de 300 kilómetros de embotellamiento en las entradas de la capital francesa. España amaneció sin ese servicio y en Inglaterra esperan una movilización.
Madrid amaneció sin taxis y en Londres la Asociación de Conductores de Taxis con Licencia espera que unos 12.000 trabajadores con sus vehículos se sumen a la movilización.

Cientos de taxis salieron en caravana desde los aeropuertos parisinos de Roissy Charles de Gaulle y de Orly en dirección a la capital en una de las llamadas "operación caracol", que por su baja velocidad buscan retener el tráfico.

Las federaciones del gremio, que se unieron a protestas de este mismo tipo organizadas hoy en otras ciudades europeas, denuncian la "competencia desleal" que llevan a cabo los servicios de transporte en vehí­culos compartidos por particulares (VTC, por sus siglas en inglés) como Uber.

La intersindical francesa busca que la situación "sea tomada en serio por los poderes públicos y que se encuentren soluciones definitivas para restablecer condiciones de competencia sanas en el transporte de personas".

Los taxis franceses denuncian que en los últimos cinco años se incrementó la oferta de transporte un 70%, lo que no fue acompañado de la misma evolución en la demanda.

Por su parte, la capital española amaneció hoy sin taxis en protesta contra la aplicación móvil Uber, en lí­nea con otras ciudades europeas cuyos taxistas se unieron a una huelga para denunciar el servicio que conecta a los usuarios con conductores particulares.

La adhesión al paro en Madrid era del 100 % al inicio de la jornada, según informaron las asociaciones mayoritarias madrileñas del sector.

Las organizaciones nacionales del taxi convocaron manifestaciones en diferentes ciudades de España en protesta por la posibilidad de que empresas como UBER puedan operar en el paí­s "sin respetar las leyes vigentes", denuncian.

La comisaria europea de Agenda Digital, Neelie Kroes, afirmó ayer que "Uber no es el enemigo de los taxistas" y reiteró que es contraria a prohibir los servicios de transporte en vehí­culos compartidos por particulares.

Estos servicios de transporte no profesional, que se implantan en distintas ciudades europeas y que ya fueron prohibidos, por ejemplo, en Bruselas, ponen en contacto a particulares y les ofrecen la posibilidad de compartir los gastos de viaje.

Los taxistas profesionales se quejan de que es una actividad remunerada que se lleva a cabo en la sombra y por la que no se paga impuestos, y dicen que no ofrece ninguna garantí­a a los clientes, según despacho de EFE.

Sin embargo, los usuarios aseguran que es una forma más económica de viajar que además beneficia al medio ambiente.

Fuente: Télam

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024