Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Marco Rubio anunció su candidatura a presidente y apuntó a Hillary como una "líder del ayer"

El senador por Florida anunció en Miami su candidatura a presidente por el partido republicano en las elecciones de 2016, con un discurso centrado en posicionarse como "una opción generacional" sobre el futuro del país y en el que apuntó contra la contendiente demócrata.
Corresponsal

"Basado en las lecciones de nuestra historia e inspirado por la promesa de nuestro futuro, anuncio mi candidatura a presidente de los Estados Unidos", dijo Rubio desde el edificio de la Torre de la Libertad, en la ciudad de Miami.

Vestido de traje oscuro y corbata de fondo azul, el senador republicano de 43 años y descendiente de cubanos, lanzó su candidatura rodeado de sus seguidores y de su mujer y cuatro hijos, con un discurso de poco más de 15 minutos.

"Ayer, una líder del ayer, se convirtió en candidata presidencial prometiendo llevarnos al ayer. El ayer se terminó y nunca vamos a regresar"


Al son de los gritos de los presentes, Rubio aseguró que "esta elección no es sólo sobre qué leyes aprobaremos. Es una elección generacional sobre qué clase de país seremos" para abrir luego camino al ataque - aunque sin dar nombres - de la contendiente demócrata, Hillary Clinton, que este domingo anunció sus intenciones de llegar a la Casa Blanca, y de su potencial oponente, el correligionario Jeb Bush, de 62 años.

"Ayer, una líder del ayer, se convirtió en candidata presidencial prometiendo llevarnos al ayer. El ayer se terminó y nunca vamos a regresar", aseveró sobre la ex secretaria de Estado logrando el festejo de los presentes.

Rubio, siguió el embate al mencionar el hecho de que vive "en un país excepcional donde aún el hijo de un camarero y una mujer empleada de la limpieza puede tener los mismos sueños y el mismo futuro", dirigiéndose también indirectamente, a Jeb Bush, hermano e hijo de los dos ex presidentes y miembros de una de las dinastías republicanas que suena como posible postulante a ocupar el máximo asiento en Washington.

El joven senador de una rápida carrera ascendente al poder político en los Estados Unidos, recordó entonces sus orígenes de familia inmigrante con padres trabajadores y recurrió a su claro español para llegar al relevante voto latino.

"En este país ustedes van a poder lograr todas las cosas que nosotros no pudimos", dijo Rubio en un perfecto español rememorando las palabras de su padre.

Por otro lado, el representante del movimiento ultra conservador, Tea Party, abordó las políticas del actual líder demócrata, Barack Obama, desde su reforma sanitaria a las "peligrosas concesiones a Irán y las hostilidades a Israel" realizadas por la Casa Blanca.

Organizaciones comunitarias, indocumentados y los llamados "dreamers", los indocumentados que llegaron a Estados Unidos de niños, se concentraron frente a la Torre de la Libertad durante el anuncio de Rubio como candidato republicano a las presidenciales, para protestar contra las posiciones del senador en materia de inmigración.

Con carteles que decían "El sueño de Rubio es nuestra pesadilla", el grupo liderado por la Coalición de Inmigrantes de Florida se manifestó frente al edificio para exigirle respuesta sobre los indocumentados deportados. "Nosotros somos alguien y merecemos igualdad completa", afirmó la organización desde su cuenta de Twitter.

Rubio se suma a otros dos senadores republicanos que ya están en la carrera: Ted Cruz, de Texas, que como Rubio es cubano-estadounidense, y Rand Paul, de Kentucky.

Se espera que Jeb Bush, ex gobernador de Florida, haga también pronto oficial su candidatura a la Casa Blanca.

Fuente: Télam

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024