Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Más de 30 muertos en una jornada violenta en Siria

Un atentado con coche bomba dejó al menos 29 muertos en el centro de la ciudad siria de Homs, mientras que 160 kilómetros al sur, en la capital, otras dos personas fallecieron y cinco resultaron heridas cuando la Opera de Damasco fue atacada con un proyectil de mortero.
El presidente de la organización pro opositora Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdulrahman, informó que el coche bomba explotó en el barrio de Suq al Yay, una de las zonas de la sitiada ciudad de Homs controladas por los insurgentes, según la agencia de noticias EFE.

Abdulrahman, un sirio que informa desde Londres, sostuvo que todas o casi todas las víctimas son combatientes insurgentes, presumiblemente islamistas.

La agencia de noticias oficial Sana también informó sobre la explosión, pero no habló de un ataque, sino que sostuvo que los explosivos se activaron cuando un grupo de opositores los cargaban en el auto para preparar un atentado contra las fuerzas gubernamentales.

La agencia oficial también informó que al menos 39 combatientes insurgentes murieron en enfrentamientos con el Ejército en las afueras de la ciudad costera de Latakia, en el oeste del país, aunque no especificó si las víctimas fallecieron hoy o en los choques de los últimos días.

Distintos grupos insurgentes, mayormente islamistas, comenzaron una ofensiva en esta región a fines del mes pasado y, pese a no haber conseguido tomar ninguna de las ciudades principales, sí avanzaron lo suficiente para obtener su primer acceso al mar Mediterráneo.

Latakia, junto a la provincia costera de Tartus, es uno de los bastiones principales del gobierno sirio en la costa y acoge a gran parte de la minoría alawita, la minoría religiosa a la que pertenece el presidente Bashar al Assad.

En tanto, en la capital dos personas murieron hoy y cinco resultaron heridas cuando un proyectil de mortero golpeó la Ópera de Damasco, en el corazón de la ciudad y muy cerca de la zona de los edificios gubernamentales.

Una fuente policial, citada por la agencia Sana, informó que el cohete causó daños materiales en el teatro, sin dar más detalles.

La Ópera de Damasco, inaugurada en 2004, se encuentra frente a la plaza de los Omeya, cerca de importantes edificios gubernamentales y militares.

Este tipo de ataques con cohetes, cada vez más frecuentes en la capital siria, son lanzados por las milicias opositoras, que libran duros combates con el ejército en las afueras de la ciudad.

A principios de mes, siete personas fallecieron y otras 31 resultaron heridas en un ataque con mortero contra el barrio capitalino de Yarmana.

Desde que comenzó la guerra civil en el país árabe, hace más de tres años, más de 150.000 personas murieron, según los cálculos del observatorio, y más de 6,5 millones tuvieron que huir de sus casas y se convirtieron en refugiados en los países vecinos o desplazados dentro de Siria.

Fuente: Télam

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024