Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Masivas protestas en Grecia contra las políticas de ajuste

Miles de personas protestaron contra las políticas de ajuste impuestas por sus acreedores internacionales, en las manifestaciones del Día del Trabajador celebradas en las principales ciudades de este país, donde los sindicatos realizan una jornada de huelga general.
El centro de Atenas quedó cerrado al tráfico durante el transcurso de la manifestación convocada por las dos principales confederaciones sindicales, Adedy, del sector público, y GSEE, del privado, bajo el lema de "Nunca más un Primero de Mayo en el paro", informó la agencia de noticias EFE.

En un comunicado, ambos sindicatos recordaron que este año el Día del Trabajador coincide con el cuarto aniversario del primer paquete de ajustes impuesto a Grecia por sus acreedores, que supuso "un ataque frontal contra trabajadores, jóvenes y jubilados, con recortes salariales dramáticos y abolición de derechos laborales".

"En este día histórico los trabajadores griegos unimos nuestra voz a la de los trabajadores de todo el mundo que luchan contra la pobreza, miseria, injusticia, discriminación social, xenofobia y racismo", dijo el manifiesto conjunto.

"Unimos nuestras fuerzas para acabar con la política de los memorandos, que ha destruido todo lo que construimos en los últimos cien años con mucho trabajo", agregó el texto.

Por su parte, el sindicato comunista PAME, que congregó a sus seguidores en la Plaza de Syntagma, ante el Parlamento, llamó a los trabajadores a "romper las cadenas de la Unión Europea y de los monopolios de la UE para abrir un nuevo camino hacia una verdadera Alianza Popular, en la que el pueblo ejerza el poder".

En respuesta al llamado a celebrar una huelga general de 24 horas en este 1 de mayo, los barcos quedaron amarrados a puerto y los transportes públicos circularon con amplias restricciones.

Mientras que ferrocarriles y trenes suburbanos pararon durante toda la jornada, los colectivos lo hicieron en el turno de medianoche hasta las nueve de la mañana.

Fuente: Télam

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024