Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Masivo apoyo del Frente Amplio en Uruguay al proyecto de regulación del cannabis

El Frente Amplio de Uruguay emitió una declaración de fuerte apoyo al proyecto que impulsa el presidente José Mujica para regular el mercado de la marihuana y respaldó a Nicolás Maduro ante "la peligrosa estrategia de la derecha" de Venezuela.
Tras una reunión del plenario nacional de la alianza, un documento llama a los legisladores del sector a "aprobar en el plazo más breve posible" la iniciativa que "regule el mercado de marihuana, donde el Estado uruguayo supervise la producción, comercialización y distribución".

El texto explica que el proyecto apunta a "combatir al narcotráfico y evitar el ingreso al circuito de violencia y acceso a sustancias mucho más dañinas de sus consumidores y afirmar las políticas sanitarias que aseguran la prevención y reducción del daño".

Otro tramo del documento de 14 puntos ratifica "el decidido apoyo para consolidar los avances de las fuerzas progresistas en el continente", y cuestiona "la peligrosa estrategia de la derecha venezolana que, con el respaldo del gobierno de EEUU, pretende desconocer la voluntad popular expresada en las urnas" en Venezuela.

La declaración incluyó también un respaldo al Mercosur y a las líneas trazadas por el gobierno de Mujica.

"Respaldamos plenamente la estrategia de nuestro gobierno para fortalecer su institucionalidad y avanzar en acuerdos que propendan a la integración de cadenas productivas", sostuvo el documento final.

Además, la alianza gobernante reafirmó su defensa de la ley de aborto aprobada en 2012 frente a la intención de sectores opositores de impulsar un plebiscito revocatorio, si prospera una consulta popular para el 23 de junio.

"Reafirmamos nuestro compromiso a defender en todas las instancias la ley 18.987 que estableció la interrupción voluntaria del embarazo encomendando a nuestra mesa política a implementar una campaña en defensa de la misma", subraya el texto en ese sentido.

Entre los otros temas, la declaración incluye el pedido para "continuar avanzando en la democratización de los medios de comunicación" y proseguir "trabajando para derrotar la impunidad en una estrategia que impulsaremos con las organizaciones sociales comprometidas con la defensa de los derechos humanos".

Además, se incluyó en la declaración un punto para "concretar el plan aprobado por la Mesa Política para desarrollar una estrategia a nivel nacional contra la propuesta de rebajar la edad de imputabilidad penal adolescente", una de las principales banderas de los partidos de la oposición.

Fuente: Télam

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024