Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

INMENSA MAREA ROJA

Masivo velatorio: Venezuela y el mundo despiden a Chávez

El mandatario será velado hasta el viernes, en medio de manifestaciones de dolor popular. Una multitud acompañó el traslado del cuerpo del presidente hasta la capilla ardiente instalada en el Colegio Militar.
(DIARIOC, 07/03/2013)  El cuerpo del líder de Venezuela, Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo, es velado desde el miércoles por sus seguidores y simpatizantes, así como funcionarios del gobierno y mandatarios de algunos países del Mercosur, entre ellos Cristina Kirchner. Se espera que la ceremonia continúe durante el resto del día de hoy y que finalice mañana, cuando se realizará el funeral de Estado.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, manifestó su respaldo a la posibilidad de que los restos de Chávez reposen en el Panteón Nacional, ubicado en el centro de Caracas, donde se encuentra la tumba del prócer latinoamericano Simón Bolívar. "Me sumo a la mayoría del pueblo venezolano que pide a nuestro Comandante en el Panteón Nacional, desde la Asamblea Nacional haremos todo para que así sea", indicó Cabello a través de su cuenta de Twitter. Se sumó así al pedido del ministro de Defensa, Diego Molero Bellavia, que expresó el mismo deseo de parte de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

El miércoles 6, una multitudinaria procesión se desplazó en torno al féretro que llevaba al mandatario por las calles más emblemáticas de Caracas. Cientos de miles de personas lloraron su muerte, muchos vestidos de los tradicionales colores del chavismo, rojo azul y amarillo.

La carroza que llevaba el féretro cubierto por la bandera de Venezuela, estaba coronada con flores amarillas y blancas y fue custodiada por integrantes de la Guardia Honor Presidencial, durante el recorrido de 6,3 kilómetros que realizó antes llegar a su destino.

La procesión duró cinco horas e inundó las calles de Caracas de miles de simpatizantes. Después de las 20 (hora argentina), cuando se lo hubo dispuesto en la capilla ardiente que había preparado el gobierno en el salón principal de la Academia Militar, el féretro fue descubierto.

El cuerpo de Chávez fue despedido en primer lugar por el vicepresidente, Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que permanecieron a cada lado del ataúd junto a otros integrantes del Gobierno.

Luego hicieron lo propio los hijos del presidente, Rosa Virginia, María Gabriela, Hugo y Rosinés, así como una de sus nietas. De fondo pudo escucharse un extenso aplauso de los asistentes. Fuera del edificio se agolpaban miles de personas, que aguardaban para entrar a ver por última vez a su líder.

Los presidentes Cristina Fernández, Evo Morales y José Mujica fueron los primeros mandatarios en rendirle homenaje, poco después de que se abriera la capilla ardiente en el hall de la Academia Militar de Caracas. Después de las 23, la Presidenta declaró a la prensa: "Hombres como Chávez no mueren, se siembran".

Entre los integrantes y allegados a la Casa Rosada que viajaron a Caracas se encuentran, además de la Presidenta, el canciller Héctor Timerman, el líder piquetero Luis D´Elía, el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, el titular de la CGT oficialista, Hugo Yasky , el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, su similar del Senado, Miguel Angel Pichetto, y el senador Aníbal Fernández, entre otros.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 264 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024