Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Mataron a uno de los sospechosos del atentado y cerraron todo Boston

Un hombre sospechoso de atentar con bombas contra el maratón fue muerto por la policía en medio de una impresionante redada realizada en Watertown. Otro que se encontraba con la víctima logró fugarse.
"El hombre murió en el hospital a causa de múltiples heridas causadas por balas y por quemaduras producidas por una explosión", informó hoy a la prensa un médico del centro donde fue llevado por la policía.

"Murió de múltiples heridas, de una explosión y de bala. Llegó aquí con un paro (cardíaco)", indicó el doctor en el hospital Beth Israel, quien añadió que los tiros en su cuerpo eran "innumerables", informó la agencia de noticias DPA y la cadena de noticias CNN.

De acuerdo a la citada cadena de noticias, los dos sospechosos serían de origen checheno. Quien se fugó se llamaría Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años y residente legal en Massachussets desde hace un año y el fallecido sería su hermano.

Las autoridades policiales locales y del FBI ordenaron paralizar los servicios de transporte público en toda el área de Boston y recomendaron a la gente que evite salir a las calle y esperar el servicio público en las paradas, ya que el transporte público (el famoso metro "T") fue cerrado momentáneamente.

La policía está haciendo advertencias a través de televisiones y radios locales para que la gente permanezca en sus casas ya que el segundo sospechoso está a la fuga, va armado con pistolas y explosivos y es "extremadamente peligroso".

Este hecho se relacionó en un primer momento con otro tiroteo que tuvo lugar esta madrugada en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, cuando un hombre armado mató a un agente de policía.

La policía local dice que el agente estaba respondiendo a un informe sobre disturbios en el área cuando recibió "múltiples heridas".

Sin embargo, David Procopio, un portavoz de la policía estatal de Massachussets, no se aventuró a relacionar el incidente del MIT con el atentado de Boston. "No puedo decirlo con el cien por ciento de seguridad en este momento", afirmó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024