Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

UNA ARGENTINA A LA CORONA

Máxima, ¿reina de Holanda?

El Parlamento avaló la iniciativa para que Zorreguieta se convierta en monarca cuando su esposo asuma el trono. La argentina cumple 40 el martes y su sueño sería realidad.
(DIARIOC, 14/05/2011) La argentina Máxima Zorreguieta, esposa del príncipe heredero de los Países Bajos, Guillermo-Alejandro,y la figura más popular de la Casa Real holandesa, ya tiene el camino expedito para, algún día, convertirse en reina del país, según el periódico holandés De Volkskrant.

Ese medio consignó que una mayoría del parlamento, en La Haya, considera que la princesa -que cumple 40 años el martes- podría, en caso de posible abdicación de la reina Beatriz, llevar el título de "reina de los Países Bajos".

A pesar de que el partido del Trabajo, los ecologistas de Groenlinks y el Partido de los Animales, se opusieron a que, una vez que Guillermo-Alejandro asuma el trono, Máxima se convirtiera en reina, se aprobó la iniciativa a favor.

Los votos aportados por las fuerzas políticas en el Gobierno (VVD), el partido liberal de derecha y el democristiano (CDA) lograron que la posibilidad de coronar a Máxima sea ya una realidad.

Las objeciones fueron planteadas desde las agrupaciones de izquierda, que consideraron "anacrónico" que la esposa de un rey se convierta, de forma automática, en soberana de un país.

No obstante, los precedentes a favor de Máxima resultan apabullantes. Las esposas de los reyes Guillermo I, II y III, durante el siglo XIX, se convirtieron automáticamente en reinas de Holanda.

En todo caso, el revés de la moneda consiste en que no se aplicó esa misma norma en lo referido a los esposos de las monarcas. En concreto, los maridos de las reinas Guillermina (el príncipe Hendrik), de Juliana (el príncipe Bernardo), y de la actual reina Beatriz (el príncipe Claus) ejercieron de "príncipes" y no de "reyes de Holanda".

Máxima tiene desde el fin de semana pasado su propia exposición en los salones del palacio real Het Loo, en la localidad de Apeldoorn: se pretende mostrar su lado más humano y cálido, alejado de los fastos habituales de la monarquía.

La muestra, inédita en Holanda, expone desde una colección de instantáneas familiares de la princesa durante su juventud en la Argentina, hasta su vestido de novia. El objetivo es explicar mejor a la población la evolución de la argentina en sus años como princesa de Holanda. Aunque ella era reticente a la muestra, por temor a dar lugar a una suerte de culto a la persona, los responsables del museo la convencieron aduciendo el "gran interés" de los holandeses por conocer detalles sobre su vida. (26 Noticias)

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024