Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Merkel pidió a Grecia seguir con el ajuste y la policía reprimió las protestas

La jefa de gobierno alemana reconoció el "esfuerzo" de Grecia pero advirtió que "quedan cosas por hacer". La policía movilizó a 7000 agentes para contener las protestas y hubo al menos 40 detenidos.
La canciller alemana Angela Merkel mostró hoy su apoyo al gobierno griego y reconoció su "gran esfuerzo" en la aplicación de las políticas de austeridad impuestas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Sin embargo, después de una reunión con el primer ministro Antonis Samaras, Merkel recordó ante la prensa que aunque el gobierno heleno alcanzó mucho, "aún quedan algunas cosas por hacer", informó la agencia de noticias DPA.

Mientras tanto, la policía reprimió a los manifestantes que protestaban contra su visita y las políticias de austeridad en los alredededores de la plaza Syntagma de Atenas, frente al parlamento griego.

Los agentes emplearon gases lacrimógenos y granadas aturdidoras para dispersar a los manifestantes, según consignó el sitio de noticias Público.es.

Algunos medios de comuncación griegos dijeron que las fuerzas de seguridad utilizaron espray pimienta contra los manifestantes y dieron cuenta de al menos 40 personas arrestadas.

"El camino no llegó a su fin, aunque ya se dieron importantes pasos", señaló la jefa de Gobierno germana ante la prensa, segura de que el proceso de ajustes dará sus frutos.

Samaras, por su parte, se mostró convencido de que el país aplicará los ajustes tal cual lo acordado, al asegurar que "Atenas cumplirá con sus obligaciones".

"Será un largo camino. Sin embargo, conseguiremos ver la luz al final del túnel", afirmó Merkel ante los periodistas, si bien resaltó que ella no viajó a Grecia "ni como profesora ni para dar una nota al país".

La mandataria alemana anunció que Alemania se compromete a ayudar a Grecia, con la colaboración de la Unión Europea, con sólo un volumen de hasta 30 millones de euros para que Grecia lleve a cabo sus ajustes en la administración y en la organización del sistema sanitario.

El segundo tramo de la ayuda, de 31.500 millones de euros, depende de un informe positivo de la troika de acreedores formada por la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE).

Sin embargo, Merkel no pudo concretar la fecha exacta en la que se dará a conocer el informe del que depende el futuro de Grecia.

"El informe de la troika llegará cuando esté listo. También aquí se aplica el principio de premiar el hacer las cosas bien por encima de las prisas", afirmó la canciller germana.

El Gobierno griego desplegó alrededor de 7.000 agentes para controlar las protestas, además de suspender el transporte público y colocar francotiradores en las azoteas de los edificios, consignó Público.es.


Fuente: Télam

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024