Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Merkel reiteró las condiciones para enviar ayuda a Grecia

La canciller alemana recordó las objeciones para enviar un fondo de asistencia a la economía helena. Reclamó a ese país aplicar "medidas de ahorro adicionales"
(DIARIOC, 26/04/2010) Alemania está lista para tomar una decisión sobre el plan de ayuda a Grecia en cuestión de días, una vez que el Fondo Monetario Internacional y las autoridades europeas terminen sus negociaciones con Atenas, dijo el lunes la canciller germana Angela Merkel.

Sin embargo, recalcó que Grecia debe comprometerse a adoptar medidas adicionales de ahorro y demostrar que puede volver a un ritmo de crecimiento económico sostenible antes de que Alemania apruebe la ayuda de
emergencia.

"Necesitamos un desarrollo positivo en Grecia junto con medidas adicionales de ahorro", comentó Merkel a la prensa. "Alemania ayudará si se cumplen las condiciones adecuadas. Eso llevará unos pocos días más. Alemania siente una enorme obligación con la estabilidad del euro", agregó.

Grecia está en conversaciones con la Unión Europea y con el FMI para poder activar la ayuda financiera antes del 19 de mayo, cuando Atenas tiene que refinanciar 8.500 millones de euros en deuda.

"Si Grecia está dispuesta a aceptar medidas duras, no sólo en un año sino en varios años, entonces tendremos una buena posibilidad de asegurar la estabilidad del euro para todos nosotros", sostuvo Merkel.

Los alemanes se oponen a ayudar con dinero a Grecia, justo antes de unas elecciones regionales clave.

"Lo que necesitamos ahora es una respuesta rápida para el beneficio del euro en su conjunto. No necesitamos incertidumbre. Necesitamos certidumbre sobre la base de directivas claras para Grecia, pero también sobre la base de nuestros propios intereses alemanes, que es tener un euro estable", dijo Merkel a la prensa en Berlín.

"Es por eso que tenemos que ir para adelante, y es en lo que estoy trabajando. Y recorreremos este camino en cuestión de días, y repito, en cuestión de días, de manera muy prudente y con gran determinación", añadió.

Alemania ha dicho que Atenas sólo recibirá ayuda si toma medidas extras para reducir su déficit presupuestario, que en el 2009 se disparó a un 13,6 por ciento del Producto Bruto Interno.

El ministro de Finanzas Alémán, Wolfgang Schaeuble, sostuvo que podría ser posible que Alemania tuviera lista una ley que garantice la ayuda a Grecia el próximo 7 de mayo, ya que el hecho de que Grecia sea incapaz de refinanciar un bono de 8.500 millones de euros el 19 de mayo tendría consecuencias imprevisibles.


Fuente: Infobae

(Se ha leido 58 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024