Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Merkel tras ganar la interna de su partido llamó a sus seguidores a continuar apoyando los ajustes

La canciller Angela Merkel llamó hoy a sus partidarios a seguir con las políticas de ajuste, tras imponerse con el 96,7% de los votos por octava vez consecutiva como presidenta de la Unión Cristianodemócrata (CDU), durante el congreso del partido de centro derecha realizado en Colonia.
"Los recortes presupuestarios fueron la receta del éxito de Alemania y debe ser también la clave de su prosperidad futura", enfatizó Merkel, quien agradeció la labor en ese sentido de su ministro de Finanzas, Wolfgang Schauble, pilar de su gobierno en la defensa de la austeridad.

"Tenemos menos de tres millones de desempleados, tenemos el desempleo juvenil más bajo de la zona euro", aseguró Merkel, en el congreso federal de su partido, informó la agencia de noticias EFE.

La determinación de Schauble hizo posible alcanzar el desafío del "presupuesto con déficit cero" previsto para el año próximo, en un país como Alemania que "demuestra que la austeridad no está reñida con el crecimiento ni con la inversión".

Merkel abundó en lo que fue su línea ante Europa, ante los 1.001 delegados del partido que preside desde el año 2000 y que en estos 14 años reacomodó hasta convertirlo en un partido absolutamente fiel a su línea.

Estas declaraciones llegan después de un fin de semana en los que Merkel fue cruzada por los gobiernos de Francia e Italia, luego de señalar que esos países "deberían implementar mayores reformas".

"Francia implementará reformas porque son necesarias, no para satisfacer a este o aquel dirigente europeo", respondió el ministro de Economía francés, Michel Sapin.

Desde Italia también hubo una fuerte respuesta por parte de Graziano Delrío, secretario de Estado del jefe de Gobierno, Matteo Renzi: "Cada uno debe ordenar su propia casa antes de dar lecciones a otros", sostuvo sin medias tintas.

Tras los cruces, el gobierno alemán buscó poner paños fríos y ayer emitió un comunicado en el que subrayó que "Merkel respeta los esfuerzos de reformas" de otros países.

Tras las palabras pronunciadas hoy, Merkel fue reelecta por una abrumadora mayoría: cerca de mil delegados dieron su voto a la canciller, su segundo mejor resultado desde que asumió la jefatura de la CDU en 2000.

"Acepto el nombramiento y agradezco la confianza abrumadora", dijo brevemente después de que se anunció el resultado de la votación. La reelección de Merkel se daba por hecho, pero quedaba por ver el nivel de apoyo que lograba.

En los días previos al congreso se especuló que podía sumar un 100% de los votos, un resultado logrado hasta ahora sólo por el mítico Konrad Adenauer, cofundador de la CDU y primer canciller de la República Federal de Alemania.

Merkel inició hace un año su tercer mandato consecutivo al frente del gobierno alemán después de arrasar en las elecciones generales con el 41,5% de los votos y formar una "gran coalición" con los socialdemócratas como la de su primer gobierno (2005 a 2009).

Fuente: Télam

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024