Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Michelle Bachelet denunció ante la OEA una "feminización de la pobreza" en Latinoamérica

La presidenta de Chile pidió a los países del continente coordinar esfuerzos para combatir la "feminización de la pobreza" en Latinoamérica y solicitó respetar la labor de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
En un discurso ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Bachelet denunció que las mujeres de la región "son las más vulnerables a la pobreza y quienes reciben los salarios más bajos", además de enfrentar "los niveles más altos de desempleo" y peores perspectivas de promoción en el trabajo.

"El escenario es francamente desalentador: a pesar de que la pobreza ha ido disminuyendo en nuestras sociedades, se ha ido generando una feminización de la pobreza", sostuvo.

Bachelet, que entre 2010 y 2013 fue directora ejecutiva de la agencia de la ONU para las mujeres, recordó que el acceso de éstas a la política en Chile sigue siendo bajo en comparación con la media mundial, y afirmó al respecto que es necesaria "una acción coordinada y colaborativa entre los países" de la región.

También denunció que, veinte años después de la firma de la convención de Belem do Pará contra la violencia de género, "millones de mujeres y niñas" del continente siguen siendo víctimas de abusos, según reportó la agencia Efe.

Bachelet mantuvo un diálogo sobre cómo dar más poder a la mujer en la sociedad con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, a quien elogió por "llevar siempre en la mano la bandera del género".

En su intervención en la OEA, después de reunirse con el secretario general, el también chileno José Miguel Insulza, abogó por una "estrategia de convergencia en la diversidad" en el continente.

Defendió, por tanto, que la OEA no es incompatible con otros foros hemisféricos, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) o la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), e incluso puede "apoyar proyectos que salgan en alguno de ellos".

"Los países del continente tenemos una coincidencia esencial: la necesidad de generar crecientes niveles de equidad, justicia social y bienestar para ciudadanos de todos los países", indicó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024