Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Mientras se prepara la marcha del millón, el gobierno dice que no quiere decretar el estado de sitio

El gobierno de facto advirtió que tomará medidas para garantizar "la seguridad nacional", mientras los islamistas buscan reunir a un millón de personas para condenar sus "actos criminales" y exigir el retorno de Mursi.
l gobierno egipcio dijo hoy que no declarará por ahora el Estado de sitio pese a la muerte de decenas de personas el fin de semana en hechos de violencia política, en vísperas de una marcha de un "millón" de partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi para exigir su restitución.

"No hay intención ni hoy ni mañana de declarar el estado de sitio", afirmó hoy el portavoz del presidente interino egipcio, dos días después de que la muerte de unas 70 personas, la mayoría de ellos seguidores del islamista Mursi reprimidos por fuerzas de seguridad, llevara las tensiones a niveles máximos.

"Pero se pueden desarrollar sucesos que empujen al Estado a tomar medidas para proteger la seguridad nacional", agregó el vocero, Ahmed al Muslimani.

Las declaraciones llegaron un día después de que se publicara un decreto en el boletín oficial del Estado por el que el presidente egipcio, Adly Mansour, delegó una serie de prerrogativas en el primer ministro, Hazem el Beblaui, entre ellas como decretar el estado de sitio.

En conferencia de prensa, Al Muslimani señaló que Mansour delegó varias de sus competencias al primer ministro, pero que eso no quiere decir que se vaya a decretar esa medida de excepción, informó la agencia de noticias MENA.

Beblaui, en tanto, aseguró que el gobierno prefiere que no se apliquen leyes excepcionales para afrontar la tensión que sufre el país, escenario de sangrientos disturbios desde el golpe militar que depuso a Mursi el 3 de julio.

La información se produce en el marco de la creciente tensión en el país árabe, donde partidarios de Mursi convocaron para mañana a que marchen en todo el país y una manifestación del "millón" de personas para mañana, para rechazar "el sangriento golpe militar".

Los islamistas, agrupados en la llamada Coalición Nacional para la Defensa de la Legitimidad, instaron a los ciudadanos a salir a las calles bajo el lema "Mártires del golpe", informó la agencia de noticias EFE.

La marcha del millón

Fuente: Télam

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024