Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Miles de iraníes protestan en Teherán contra las caricaturas de Mahoma de Charlie Hebdo

Miles de iraníes, en su mayoría estudiantes islámicos, protestaron hoy ante la embajada de Francia en Teherán contra la publicación de caricaturas de Mahoma en el semanario satírico francés Charlie Hebdo.
Los manifestantes portaban carteles con las leyendas "Mi profeta es Mahoma" y gritaban "muerte a Francia", "muerte a América", "muerte a Inglaterra" y "muerte a Israel", además de "Alá es grande", mayoritariamente en persa, pero también en inglés, francés, árabe y alemán.

Alguno de los congregados quemaron las banderas de Israel y Francia y pidieron a gritos la expulsión del embajador francés, informó la agencia de noticias EFE.

En un discurso a la multitud, Alí Abdí, presidente de la Asociación Islámica de Estudiantes Independientes, preguntó si no sería mejor tener una actitud "adecuada y revolucionaria" hacia Estados Unidos y los países que "le han faltado el respeto a Mahoma".

Abdi criticó además la política de libertad de expresión de Occidente, que no permite "hablar sobre el holocausto y faltarle el respeto al régimen sionista (en referencia a Israel), pero sí permite dibujar la caricatura del profeta del islam".

La manifestación de Teherán terminó con una agresión de los miembros de los estudiantes islámicos a la guardia de seguridad de la embajada de Francia, a la que arrojaron sandalias.

El miércoles 7 de enero el semanario satírico francés Charlie Hebdo fue objeto de un atentado yihadista en el que murieron 12 personas.

Una posterior edición del semanario, el miércoles pasado, con una tirada récord de 7 millones de ejemplares y nuevas caricaturas del profeta Mahoma, encolerizó a millones de musulmanes en el mundo, que reclaman más respeto por sus figuras emblemáticas.

En su primer número tras el atentado, la revista hizo portada con una caricatura de un Mahoma entristecido y derramando una lágrima mientras muestra el lema solidario "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie), bajo el titular "Todo está perdonado". Esta nueva publicación desató olas de protesta en Argelia, Jordania, Turquía, Niger.

Hoy en Chechenia, alrededor de un millón de personas reclamaron en Grozny "más respeto" a Occidente.

La multitud abarrotó la céntrica plaza Ajmat Kadirov y las calles cercanas, enarbolando banderas y pancartas con consignas como "Las manos fuera de Mahoma" o "La fuerza no es el método".

Fuente: Télam

(Se ha leido 307 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024