Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Miles de noruegos homenajean a las víctimas de la masacre

Más de 150 mil personas participaron de la "Marcha de las rosas" que se realizó en Oslo y otras ciudades del país para recordar a las 76 víctimas mortales del doble atentado
(DIARIOC, 25/07/2011) En Oslo, los ciudadanos desfilaron con flores y antorchas por el centro de la capital, cerca de donde explotó el coche bomba, encabezados por el príncipe heredero Haakon y el primer ministro noruego, el laborista Jens Stoltenberg.

En el cierre de la concentración, en la plaza del ayuntamiento, Haakon subrayó en un discurso que "hoy las calles están repletas de amor", y recalcó que si bien nadie dará marcha atrás a los atentados del pasado 22 de julio, los noruegos sí pueden "decidir qué hacen las muertes" de ellos.

"Hemos decidido responder al odio con unidad. Hemos elegido movilizarnos en pro de nuestros valores. Noruega es un país en luto. Recordamos a todos los que han sufrido pérdidas, desapariciones, y a todos los que han hecho un esfuerzo heroico", afirmó Haakon.

Stoltenberg, por su parte, instó a los ciudadanos a mantener su carácter tolerante y democrático, y destacó que "el mal puede matar a una persona", pero que nunca podrá "apoderarse de todo un pueblo".

Agregó que la respuesta de Noruega a los atentados debe ser "más apertura, más democracia", lo que arrancó un sentido aplauso de la multitud congregada en la plaza del ayuntamiento.

Por su parte, el líder de las juventudes socialdemócratas, Eskil Pedersen, visiblemente emocionado, aseguró que los ataques "han cambiado para siempre" a Noruega, pero que está en las manos del pueblo decidir cómo va a ser esa transformación.

"Él ha arrancado algunas de nuestras rosas más bellas, pero él no puede detener la primavera", concluyó. Para culminar la marcha, los participantes, con sus rosas en alto, entonaron en alto la canción noruega "Ja, vi elsker", que significa "Sí, nosotros amamos".

La marcha comenzó y terminó en la plaza del ayuntamiento de Oslo, pero tras cerrarse la concentración oficial la gran mayoría de los participantes decidieron desplazarse hasta la catedral para depositar a la entrada sus rosas, como se lleva haciendo espontáneamente desde la mañana del sábado. (Infobae)

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024