Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

"Mitos y verdades" del acuerdo por el techo de la deuda, según la Casa Blanca

El gobierno estadounidense publicó en su web un artículo donde sale al cruce de la prensa y la oposición. Aseguró que Obama no sufrió una derrota y que "a la hora de la verdad" fueron los republicanos quienes perdieron
(DIARIOC, 04/08/2011) La Casa Blanca publicó, en su portal web, un listado de mitos y verdades sobre el acuerdo para aumentar el límite de la deuda, acordado el 2 de agosto luego de unas agónicas negociaciones.

Tras asegurar que con el pacto "ganaron todos los estadounidenses", advierte que "con el afán de conocerse todos los detalles del plan, algunas informaciones fueron erróneas" y confusas.

Por ello, la Oficina de Relaciones Públicas decidió enumerar cuáles fueron las falsas aseveraciones que se hicieron sobre lo sucedido.

El primer mito por derribar es el de la derrota de Barack Obama, algo que fue eje de análisis en la prensa. "El presidente presentó las prioridades que tenían que ser parte de cualquier acuerdo. Esos puntos se reflejan en este compromiso", aclararon y destacaron que al acordar el límite máximo de la deuda hasta 2013, "se evitó que los republicanos de la Cámara de Representantes utilicen la amenaza de incumplimiento en los próximos meses para lograr severos recortes en la seguridad social y programas como Medicare".

Otro error en el que incurrieron los medios y los ciudadanos fue el de creer que los opositores "obtuvieron todo lo que querían". "No lo van a admitir en público pero, a la hora de la verdad, dieron marcha atrás en sus principales demandas", confía el comunicado. Enumera que no se apoyó el recorte presupuestario en políticas sociales, educativas, de infraestructura y energéticas así como tampoco se votó un acuerdo a corto plazo.

La Casa Blanca también negó que el ajuste para reducir el déficit se haga a expensas de la clase media. "Aunque el pago inicial requerirá que todos nos apretemos el cinturón, igual nos va a permitir invertir en los programas y prioridades que más nos importan. Además, cientos de miles de millones provendrán de los recortes de los gastos de seguridad", explicaron.

El Gobierno también desmintió las conjeturas acerca de su incapacidad para aumentar los ingresos fiscales en el futuro. Señaló que Obama sólo apoyará un enfoque equilibrado de reducción del déficit donde "el sacrificio sea compartido". Subrayó, entre las posibles medidas, la reforma del código impositivo para que millonarios y multimillonarios paguen impuestos "más justos".

De fracasar esas propuestas, la segunda opción que se evalúa para aumentar los ingresos es la expiración, el 1 de enero de 2013, de los recortes fiscales ordenados por George W. Bush durante su último mandato. (Infobae)

(Se ha leido 63 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024