Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Movimientos palestinos acordaron formar un gobierno de unidad

Los movimientos rivales palestinos Al Fatah y Hamas acordaron hoy en El Cairo formar un gobierno de unidad en un plazo de tres meses, anunció un dirigente que participó en las negociaciones.
El dirigente Azam al Ahmed, de Al Fatah, dijo a periodistas en El Cairo que ambas partes convinieron en un cronograma para su reconciliación cuyo punto de partida será la elaboración de una ley electoral que regirá los comicios.

Al Ahmed encabezó la delegación de su grupo en una nueva ronda de negociaciones con Hamas, cuya representación estuvo liderada por Mussa Abu Marzuk, informó la agencia de noticias EFE.

El dirigente informó además que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina y líder de Al Fatah, Mahmud Abbas, viajará mañana a El Cairo, donde tiene previsto reunirse, el próximo jueves, con el presidente egipcio, Mohamed Mursi.

Según Al Ahmed, las partes acordaron permanecer en contacto para llegar a un consenso sobre la formación de un gobierno de unidad nacional "en una fecha no superior a tres meses".

En una rueda de prensa posterior a la reunión, Marzuk, número dos de Hamas, confirmó el plazo para la formación de un ejecutivo y para concretar la ley electoral para el Consejo Nacional Palestino, como se llama al Parlamento palestino.

"Hay algunos obstáculos que impiden acelerar la reconciliación y poner fin a la división, pero eso no significa que esos puntos vayan a evitar llegar a la reconciliación. Debemos superarlos", señaló Marzuk.

El movimiento islamista Hamas y el mayormente laico Al Fatah se enfrentaron y dividieron en 2007, lo que a su vez partió a Palestina. Hamas controla la Franja de Gaza y Al Fatah, Cisjordania, territorios que están separados por el de Israel.

La división complica los planes de los palestinos de crear un Estado de pleno derecho en Cisjordania, Gaza y Jerusalén este, que abarque zonas ocupadas por Israel desde 1967.

En 2011, los movimientos palestinos firmaron un acuerdo de reconciliación en Egipto que nunca se aplicó. Las conversaciones continuaron tras la rúbrica del pacto.

Fuente: Télam

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024