Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Muestras de solidaridad en las principales ciudades del mundo

Mientras en Francia millones de personas salieron a las calles para defender la libertad de expresión y repudiar el atentado de esta semana contra el semanario Charlie Hebdo, en muchas de las capitales más importantes del mundo miles también marcharon para expresar su solidaridad con París.
Una de las manifestaciones más importantes fuera de las fronteras francesas se realizó en el centro de Bruselas, en donde unas 20.000 personas marcharon con carteles que rezaban "Soy Charlie", "Libertad de expresión" y "Juntos contra el odio", escrito en los dos idiomas oficiales del país, francés y flamenco.

Mientras la multitud avanzaba por la plaza De Brouckère, cercana a la Bolsa y a la Grand Place de Bruselas, en donde se veía un inmenso cartel que decía "Bruselas es Charlie", las oficinas del diario local LeSoir tuvieron que ser evacuadas, luego que el medio recibiera una amenaza de bomba anónima, según informó la cadena de noticias rusa, Sputnik.

En Viena, en tanto, unas 12.000 personas se concentraron en el centro, convocadas por el gobierno y las comunidades religiosas de Austria, para mostrar su rechazo a los ataques en París de esta semana bajo el lema "Juntos contra el terrorismo", según informó la televisión pública ORF, citada por la agencia de noticias EFE.

"Nunca más guerra, nunca más violencia", pidió el gobierno austríaco en un comunicado, leído en el acto por dos conocidos actores. "No vamos a ceder en nuestro valores, como la libertad de prensa y de expresión y los derechos humanos", remató el texto.

Durante el acto, el coro de la Ópera Estatal de Viena interpretó arias de Idomeneo, Macbeth y el coro de los esclavos "Va Pensiero" de Nabucco. Intercalados con las óperas, se leyeron pasajes literarios de inspiración pacifista y europeísta de autores como Bertol Brecht Peter Handke o Ernst Jandl.

Berlín fue otra de las capitales europeas elegidas para demostrar que Francia no está sola después del atentado contra Charlie Hebdo.

Miles de manifestantes se concentraron frente a la embajada de Francia en Alemania, junto a la Puerta de Brandeburgo, para expresar su solidaridad con las víctimas del atentado, pero también para ratificar su rechazo a la creciente islamofobia en Europa.

La concentración era abierta, pero en los accesos de la Pariser Platz, donde se encuentra la embajada y el monumento, había un masivo operativo policial.

Al mismo tiempo hubo marchas menores en la plaza de Trafalgar en Londres, frente a la embajada francesa en Buenos Aires, en las ciudades españolas de Madrid, Barcelona y Valencia; y en Tokio, Sydney, Moscú y Nueva York.

En Londres, además, la Galería Nacional y algunos de los principales monumentos y lugares emblemáticos de la capital británica tiñeron sus fachadas con los colores de la bandera francesa.

En Medio Oriente, mientras tanto, cientos de personas marcharon en Jerusalén y en Ramallah, en el territorio palestino de Cisjordania, y otro tanto en Beirut. En estas dos últimas ciudades, muchos de los manifestantes levantaban carteles con un mensaje dirigido a los atacantes que masacraron a los caricaturistas de Charlie Hebdo: "No en mi nombre".

Fuente: Télam

(Se ha leido 256 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024