Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

PLATA PARA AYUDARLA

Mujer varada en España afirmó que “el Consulado argentino no hace nada”

Susana Mammani, desesperada porque no puede venir al país, relató a Canal 26 los periplos por los que atraviesa y se quejó por la falta de ayuda de las autoridades españolas y argentinas. “Es mentira que el Consulado negoció tarifas especiales”, dijo.
(DIARIOC, 29/12/2009)Susana Mammani, una argentina que se encuentra varada en España luego de la quiebra de la empresa Air Comet, habló con Canal 26 sobre los periplos que debe padecer para buscar viajar a su país.

¿Cómo está tu situación?

Compré un boleto hace tres meses por Air Comet porque me lo sugirió una agenciera de Valencia. Pagué 775 euros para viajar el 27 de diciembre a las 22.30. Y cuando se acercó la fecha, empecé a enterarme por los medios de la quiebra.

¿Y qué hiciste?

Llegué al aeropuerto de Barajas y empezó el periplo para comenzar a viajar. Algunas personas lograron embarcar y sólo subieron los que tenían pasajes de ida. Y a los que tenían ida y vuelta, le hicieron renunciar a la vuelta, o sea que para regresar a España los que residen deberán pagar otro boleto. Y también embarcaron a muchos de los que venían de Dubai, que estaban enardecidos por perder, y podían dar vuelta el aeropuerto. Embarcaron a los que eran conflictivos.

¿Cómo te manejaste el día que tenían que viajar?

El domingo 27 recorrí todo el aeropuerto de Barajas. No había sólo una oficina de atención. Y el cónsul argentino (Luis García Tezanos Pinto) había dicho por la mañana que se estaban negociando tarifas especiales y fue una burla llegar a Air Europa y el señor que me atendió me dijo que los pasajes de 700 euros se habían vendido todos entre las 22 horas del día 26 y las 14 del 27, cunado había llegado yo. Y me contestaron que habían vendido tres. Es una broma se pasan la pelota uno al otro.

¿Se está ocupando el Consulado argentino en Madrid?

Los únicos que están haciendo algo los de Fomento (un ministerio español). El Consulado Argentino no se está ocupando absolutamente de nada. Es mentira todo lo que dicen. Y el cónsul salió a decir que ellos estaban negociando las tarifas... Yo personalmente fui a las compañías aérea y todas me dijeron que no se había negociado nada. Los que lograron viajar son los que lo hicieron a través de Fomento. El consulado no hace nada: si usted supiera con el tono que me atendió una señorita, con una papa caliente en la boca, diciéndome que ella estaba más nerviosa que yo. Esa persona no puede ser la imagen del consulado argentino, debería ir a trabajar a una zapatería

¿Y ahora cómo sigue todo?

Ayer mi último trámite terminó en el Consulado argentino en Barcelona y le entregaron a mi hijo un papel donde dice que nos dirijamos a Fomento, donde nos dicen que vayamos al Consulado argentino. Esto ya ocurrió con Air Madrid y la gente damnificada nunca cobró lo que pagó de los pasajes.

¿Cómo piensa viajar a Argentina?

Mi familia, como se dice, está haciendo una vaquita, pero no es fácil porque hoy un pasaje cuesta 1.400 dólares. El Gobierno español y el argentino deberían hacerse cargo porque hay muchísimas personas en mi misma situación. Esto no debería pasar en España, que es el primer mundo, ni en Argentina, que es el tercer mundo.


Fuente/26noticias.com.ar

(Se ha leido 87 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024