Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Mujica pone a los militares en la calle para luchar contra la inseguridad

El ministro del Interior uruguayo, Eduardo Bonomi, confirmó en Radio 10 que serán "1.000 soldados que serán reconvertidos en policías". Estarán en barrios de Montevideo
(DIARIOC, 16/02/2011) Unos mil soldados uruguayos realizarán tareas de vigilancia en las calles, similares a las que cumplen los policías, para enfrentar el alza en el índice de delitos de los últimos meses, especialmente hurtos y rapiñas, informó el jefe de la cartera del Interior, Eduardo Bonomi.

"Uno de los mayores problemas que enfrenta el Ministerio del Interior para cumplir su tarea de vigilancia es la carencia de personal en las comisarías", dijo Bonomi en declaraciones al diario El Observador.

Los detalles para la puesta en marcha del nuevo sistema, que causó polémica en el Parlamento, deben ser definidos por representantes de los ministerios del Interior y de Defensa, al que pertenecen los soldados, consignó la agencia de noticias ANSA.

Otras medidas destinadas a mejorar la seguridad ciudadana incluyen la contratación de efectivos policiales, mejora en los servicios de atención telefónica de denuncias e incremento de la flota de vehículos policiales.

La incorporación de soldados al patrullaje de las calles divide aguas entre legisladores, señaló esta mañana el portal web del diario El Observador.

Si bien los soldados que se incorporarán a estas tareas recibirán una capacitación en la Escuela de Policía, para el senador del Partido Colorado (PC) Tabaré Viera “no están preparados para hacer tareas de policía porque ese no es su lugar”.

Viera consideró que es necesario aumentar el patrullaje en determinadas zonas de Montevideo, pero dijo que el gobierno “equivoca el camino” con esta iniciativa.

“Esta no es la mejor salida, lo que necesitamos son mejores policías y más preparados”, afirmó.

Por su parte, el senador del Frente Amplio (FA) Jorge Saravia opinó que los soldados “están más que capacitados” para cumplir este tipo de tareas. “Yo era de la idea de que las Fuerzas Armadas realizaran misiones de paz internas, como se hacen en el Congo o en Haití. Allí los militares uruguayos son felicitados por la seguridad que brindan. Han tenido que desarticular grupos guerrilleros en contextos muy violentos, sin hacer un solo disparo”, dijo.

Para Saravia, Interior debe actuar y controlar determinadas zonas conflictivas de Montevideo, donde organizaciones delictivas vinculadas al narcotráfico van ganando terreno.

“Hay que actuar ahora en barrios complicados como el Marconi, el Borro o el 40 semanas antes de que ocurra lo mismo que en Brasil con las favelas, donde los militares tuvieron que invadir y ocuparlas para parar la delincuencia”, dijo. (Telam)

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024