Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Mujica se reunirá con Ban Ki-moon y Santos en Nueva York

El presidente de Uruguay, José Mujica, se reunirá la semana próxima con sus colegas de Colombia y Guatemala, Juan Manuel Santos y Otto Pérez Molina, y con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, durante la 68va. Asamblea General del organismo.
Mujica tendrá una agenda muy cargada de reuniones bilaterales en su primera asistencia a la Asamblea General de la ONU desde que asumiera el gobierno en marzo de 2010, afirmó hoy el prosecretario general de la Presidencia, Diego Cánepa, en conferencia de prensa.


El encuentro entre Mujica y Santos tendrá como telón de fondo la propuesta para que Montevideo sea escenario de negociaciones de paz entre el gobierno de Colombia y el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN), dijeron fuentes de la administración uruguaya.

En junio pasado, el jefe del Estado uruguayo pidió al papa Francisco que la Iglesia católica mediara en el conflicto colombiano y hasta se barajó la posibilidad de un encuentro previo entre ambos mandatarios, hasta que Santos confirmó que se verán en Nueva York.

Mientras tanto, ya hubo un contacto telefónico entre ambos presidentes, reveló a Télam el canciller, Luis Almagro, quien aseguró que el propósito de Mujica es "cooperar" para la solución de un conflicto "muy viejo en el continente".

Mujica hablará ante la Asamblea General el martes 24 y en esa ocasión "tratará los principales temas mundiales" en un discurso en el que resaltará "la construcción de igualdad eliminando condiciones de discriminación" en Uruguay, con medidas como el matrimonio igualitario, la regulación del mercado de la marihuana y la legalización del aborto, anticipó Almagro.

Asimismo, el mandatario conversará acerca del proyecto de legalización de la producción y la venta de marihuana en Uruguay con Pérez Molina, quien se pronunció a favor de medidas similares incluso ante la Cumbre de las Américs.

Por otra parte, Mujica se reunirá con autoridades de la ONU especializadas en lucha contra el crimen organizado y con el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, e iniciará el ciclo de entrevistas que le hará el cineasta serbio Emir Kusturica, quien prepara un documental sobre su vida.

Fuente: Télam

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024