Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

URUGUAY | Desliz a micrófono abierto

Mujica sobre Cristina Kirchner: ´Esta vieja es peor que el tuerto´

(DIARIOC, 04/04/2013)

El Presidente José Mujica jamás imaginó que su asistencia a una sencilla ceremonia de firma de convenios en el interior del país le podría acarrear tantos inconvenientes como los que, seguramente, se generen desde este momento.

Sentado a la mesa de una conferencia de prensa, rodeado de gobernantes locales, se olvidó de un micrófono abierto y ante él espetó lo que pensaba, sin más. "Esta vieja es peor que el tuerto" (escuche el audio), dijo Mujica, y aludía a la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y a su esposo fallecido, el ex presidente Néstor Kirchner.

Mujica realizó el infeliz comentario al actual Intendente del departamento de Florida, Carlos Enciso, quien estaba a su lado junto al Intendente de Río Negro, Omar Lafluf. Ante el primero comentó en forma informal las negociaciones bilaterales con Brasil y con Argentina y fue en este marco que espetó su comentario. Un comentario totalmente incómodo si se tienen en cuenta las difíciles relaciones bilaterales entre ambas naciones desde un tiempo a esta parte.

Consultado por ELMUNDO.es a la salida de la reunión sobre estos dichos que fueron trasmitidos mediante la web de Presidencia desde la ciudad de Sarandi Grande, Mujica no hizo comentarios y se subió rápidamente al coche que lo devolvería a la ciudad de Montevideo, aunque ya estaba al tanto del suceso y lo que comenzaba a ser su trascendencia mediática. Por su parte Enciso también fue consultado, pero negó públicamente lo que había sentido su oído minutos antes. "De ese tema no hablo", dijo Enciso.

El comentario no dura más de cinco segundos, pero allí claramente se alude a la actual mandataria argentina. El caso no es nuevo para los presidentes de Uruguay. En su momento el mandatario Dr. Jorge Batlle cayó en idéntica situación, cuando ante los micrófonos siempre encendidos de la cadena Bloomberg, señaló que los argentinos "son una manga de ladrones, del primero al último". En aquel momento Batlle tuvo que cruzar el Río de la Plata y optó por el camino elegante, pedir disculpas en la propia ciudad de Buenos Aires ante las autoridades del gobierno.

Fuente: El Mundo
www.elmundo.es

(Se ha leido 259 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024