Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Multitudinaria protesta en Bangladesh tras el incendio que dejó al menos 111 muertos

Miles de trabajadores del sector textil se manifestaron en Ashulia, cerca de Dacca la capital de Bangladesh, en protesta por el incendio que este fin de semana causó las muertes de al menos 111 personas en una fábrica de la ciudad.
Otro incendio se declaró esta mañana en otra fábrica de ropa, situada en Dacca, sin que por el momento haya ningún muerto, aunque los bomberos luchan aún por controlar las llamas.

Los manifestantes pedían un castigo para los responsables del incendio del pasado fin de semana, y las autoridades tuvieron que cortar la circulación en la ruta de Ashulia a Dacca para permitir su paso, de acuerdo con fuentes policiales citadas por el diario bangladeshí "The Daily Star", según despacho de EFE.

La mayoría de las fábricas textiles de Ashulia cerraron sus puertas en medio de un gran despliegue policial que buscaba prevenir incidentes violentos.

Los trabajadores insisten en conocer las causas del incendio que causó la muerte de 111 empleados en la noche del sábado al domingo en una fábrica de ocho plantas que la compañía Tazreen Fashion tiene en la Zona de Procesamiento de Exportaciones de Dacca, en Ashulia.

A su llegada al lugar del incendio, los bomberos localizaron los cadáveres de nueve personas que se habían arrojado al vacío huyendo de las llamas, pero tras acceder al edificio hallaron otros 102 muertos, víctimas de asfixia o de las quemaduras.

Algunos de los sobrevivientes denunciaron que, a pesar de la presencia en la fábrica de una salida de emergencia, no pudieron usarla porque nadie les había informado previamente de cómo acceder a ella en caso de incendio o cualquier otro suceso.

Además, los bomberos afirmaron que sus tareas de extinción del fuego se vieron dificultadas por la estrechez de las vías de acceso a la fábrica, que impidieron el acceso de los vehículos mayores, y por la falta de agua en la zona.

En Bangladesh hay miles de fábricas dedicadas a la producción e importación de material textil para marcas de moda occidentales, aunque a menudo las condiciones de trabajo son insalubres y sus empleados carecen de derechos básicos.

De acuerdo con las primeras estimaciones, las autoridades del servicio de bomberos consideran que el incendio del fin de semana pudo deberse a un cortocircuito, aunque están todavía pendientes las conclusiones de la investigación.

Fuente: Télam

(Se ha leido 77 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024