Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Murieron dos activistas en Egipto, uno de ellos a causa de torturas

En medio de la ola de protestas contra el gobierno egipcio, otros dos activistas murieron, uno de ellos a causa de las torturas que sufrió a manos de la policía, según informan los medios locales.


El joven muerto a causa de las torturas es Mohammed al Guindi, quien falleció esta mañana en el Hospital Al Hilal de El Cairo. Pertenecía a la Corriente Popular Egipcia del ex candidato presidencial Hamdien Sabahi, informó la agencia de noticias DPA.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Ahmed Omar, dijo hoy a la agencia oficial de noticias Mena que el joven llegó al centro hospitalario inconsciente y con síntomas de hipotensión, aunque no ofreció detalles sobre las circunstancias en las que resultó herido.

Durante las protestas en el segundo aniversario de la "Revolución del 25 de enero", que sacó del poder a Hosni Mubarak, Al Guindi se enfrentó a un policía, tras lo cual desapareció y al parecer fue llevado a la cárcel de la policía de orden público.

Desde el pasado 25 de enero, cuando se conmemoró el segundo aniversario de la revolución, más de medio centenar de personas ha muerto y miles han resultado heridas por los choques entre fuerzas del orden y manifestantes que protestaban contra el presidente egipcio, Mohamed Mursi.

Hace una semana, sin embargo, reapareció en el hospital en muy mal estado de salud y la explicación del Ministerio del Interior fue que había sufrido un accidente automovilístico.

Amr Saad, de 20 años, otro miembro del movimiento opositor, murió, según informaciones del diario Al Masry Al Youm, tras recibir un disparo en los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía frente al Palacio Presidencial.
Con ello, el grave conflicto entre el gobierno islamista de los Hermanos Musulmanes y la oposición secular deja ya 55 muertos.

En el marco de las denuncias de la represión, también fue noticia hoy el caso de un hombre que había sido hallado desnudo y golpeado en plena calle el fin de semana.

Se trata de Hamada Saber, un desempleado que finalmente se atrevió a acusar anoche a la policía por los hechos.
Saber fue ingresado con heridas leves en el hospital el viernes tras ser atacado a golpes frente al Palacio Presidencial. Al principio aseguró que habían sido los manifestantes los que le pegaron.

Pero enseguida se sospechó que había sido amenazado por la policía, porque una cámara de televisión grabó cómo habían sido efectivos de esa fuerza quienes lo golpeaban en el suelo y lo arrastraban por el asfalto.

El portal de noticias Al Ahram señala hoy que Saber, de 50 años, declaró que no quiso acusar a la policía para evitar una escalada del conflicto.

Sin embargo, su familia lo convenció de decir la verdad, por lo que declaró a la Fiscalía "lo que ocurrió en realidad", según consta en sus dichos, razón por la cual se inició una investigación contra un oficial de policía y 15 agentes.

Desde el pasado 25 de enero, cuando se conmemoró el segundo aniversario de la revolución, más de medio centenar de personas ha muerto y miles han resultado heridas por los choques entre fuerzas del orden y manifestantes que protestaban contra el presidente egipcio, Mohamed Mursi.

Una calma tensa reinaba hoy en los alrededores de la plaza de Tahrir y el Palacio Presidencial de El Cairo, después de que por la noche se registraran choques esporádicos entre policías y manifestantes, informó la televisión estatal.

Por su parte, la agencia de noticias EFE consignó que en los alrededores de Tahrir algunos manifestantes intentaron derribar uno de los vallados levantados por las fuerzas de seguridad para aislar ciertos edificios, lo que derivó en enfrentamientos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024