Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Murió el hijo del gobernador de San Pablo al caerse un helicoptero

El piloto Thomaz Alckmin murió al caerse el helicóptero en el que viajaba sobre una vivienda de la mayor ciudad brasileña en un accidente en el que también fallecieron las otras cuatro personas que iban a bordo.
La información fue confirmada por dirigentes del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), la formación de Alckmin, tras haber sido divulgada por varios diarios electrónicos, y rápidamente las máximas personalidades políticas del país se solidarizaron con la familia del gobernador paulista.

"Es con enorme pesar que comunicamos la muerte de Thomaz Alckmin, víctima de un accidente de helicóptero (sucedido ayer por la tarde). En nombre de los miembros del PSDB de San Pablo expreso mi más profundo sentimiento de pésame al gobernador y a sus familiares", según el comunicado divulgado por el presidente regional de la formación en el estado de San Pablo, Duarte Nogueira.

El hijo menor del gobernador del estado más poblado y rico de Brasil, de 31 años, era piloto profesional de helicóptero pero aún se desconoce si estaba al comando de la aeronave o apoyando el vuelo como copiloto.
Thomaz Alckmin era amigo del piloto del helicóptero siniestrado y al parecer embarcó a última hora para asistirlo en un vuelo de prueba debido a que la empresa propietaria del aparato desconocía la presencia de un quinto ocupante.

Además de los dos pilotos murieron tres mecánicos, dos de ellos de la empresa Helipark, que habían realizado un mantenimiento preventivo de la aeronave, consignó la agencia Efe.

Alckmin estaba casado desde 2011 con la arquitecta Thais Fantano, con la que tenía una bebé de dos meses, pero también era padre de una niña de 10 años fruto de otra relación.

El helicóptero cayó sobre una vivienda en construcción en Carapicuiba, uno de los municipios de la región metropolitana de San Pablo.
Según los bomberos, el helicóptero, un Eurocopter de modelo EC 155 y matrícula PPLLS, impactó en una residencia que estaba en construcción y ninguna de las personas que estaba en suelo cerca al lugar del accidente resultó herida.

De acuerdo con la empresa, el aparato "tenía cerca de cuatro años de uso y aproximadamente 600 horas de vuelo, y estaba con toda su documentación y el mantenimiento rigurosamente en orden".

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB), a través de su Asesoría de Prensa, indicó que está adelantando las investigaciones para determinar las causas del accidente, identificar las víctimas e informar de más detalles sobre lo ocurrido.

Por otra parte, a poco de confimada la noticia de la muerte del hijo menor del gobernador opositor, la presidenta Dilma Rousseff viajó desde Brasilia a San Pablo para acercarse a dar sus condolencias a Alkmin en el velorio, que se realiza en el auditorio del Hospital Israelita Albert Einstein.

La mandatario, que no hizo declaraciones, llegó al lugar acompañada por el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, y de otros miembros del Gobierno federal.

Rousseff emitió una nota oficial en la que expresó su "pesar y tristeza" por la muerte del joven piloto y se solidarizó con el gobernador y su esposa, Lu Alckmin, a quienes les transmitió sus "sinceros y profundos pésames".

"Presto, en este momento de dolor y consternación, mi solidaridad y sentidos pésames a los padres, familiares y amigos de las víctimas", agregó Rousseff en su comunicado.

El antecesor y mentor político de Rousseff, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien en 2006 fue reelegido en la segunda vuelta electoral ante el propio Alckmin, emitió también una nota de pesar.

"En esta hora de dolor y tristeza por una pérdida irreparable, prestamos nuestros sentimientos y nuestra solidaridad para toda la familia Alckmin y nuestras condolencias para los familiares y amigos del piloto Carlos Haroldo Esquerdo Gonçalves y demás tripulantes del helicóptero", apuntó el exgobernante.

Lula manifestó que "ante de una tragedia en la que no hay palabras que puedan confortar padres, esposas e hijos, extendemos nuestro abrazo y nuestra fe para que los entes queridos permanezcan siempre con nosotros en la paz de Dios y en nuestros corazones".

El helicóptero EC155 de la fabricante francesa Eurocopter se precipitó a las 17.20 horas (20.20 GMT) del jueves sobre una vivienda en construcción en el municipio de Carapicuiba, en la región metropolitana de Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña.

Las exequias se realizarán este mismo viernes en el municipio de Pindamonhangaba, a 160 kilómetros de Sao Paulo, la capital regional, y donde nacieron todos los miembros de la familia Alckmin.

El Cenipa, el centro de prevención e investigación de accidentes aeronáuticos de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), continuaba hoy en el lugar del accidente recolectando informaciones para determinar sus causas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024