Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Mursi denunció un golpe de Estado y llamó a desconocer el anuncio de las Fuerzas Armadas

El derrocado presidente denunció por Twitter a las Fuerzas Armadas egipcias por dar un "golpe de Estado" contra su gobierno y llamó a "todos los hombres libres del país" y a los altos mandos militares a rechazarlo, informó la cadena de noticias CNN.
Pres. Morsy: Measures announced by Armed Forces leadership represent a full coup categorically rejected by all the free men of our nation Egyptian Presidency ( EgyPresidency) July 3, 2013

A través de varios mensajes sucesivos, el líder islamista pidió a todos los egipcios, incluyendo a los altos mandos militares y los soldados, "hacer cumplir las leyes y la Constitución Nacional", no responder al "golpe", mantener la tranquilidad y evitar un derramamiento masivo de sangre en las calles.

"El presidente Mursi urge a todos a adherir a la paz y evitar el derramamiento de sangre de los compatriotas", dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

"El anuncio de las Fuerzas Armadas es rechazado por todos los hombres libres que pelean por un Egipto civil y democrático", agregó Mursi, citado por la página web del diario egipcio Al Ahram.

Mientras se conocía la primera reacción de Mursi al anuncio del golpe cívico-militar, el sitio oficial de la Hermandad Musulmana, el movimiento islamista del destituido presidente, denunció una "conspiración contra la legitimidad, un golpe militar que desperdicia la voluntad popular y retrotrae Egipto al despotismo".

Pres. Morsy urges civilians and military members to uphold the law & the Constitution not to accept that coup which turns #Egypt backwards Egyptian Presidency ( EgyPresidency) July 3, 2013

Según el comunicado de la Hermandad, "vuelven a la escena símbolos del régimen difunto al precio de la sangre de los mártires del 25 de enero", en referencia a aquellos que murieron en 2011 en las revueltas populares que terminaron derrocando al ex presidente Hosni Mubarak.

La declaración de la Hermandad Musulmana también sostiene que "millones, en muchas plazas de Egipto, empezaron una sentada de apoyo a la legitimidad", a pesar de lo que calificaron como el hostigamiento de las Fuerzas Armadas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024