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Niegan pruebas sobre un presunto error humano en la tragedia de Air France

Autoridades francesas salieron al cruce de trascendidos sobre los primeros resultados del análisis de las cajas negras. Tampoco hubo evidencias sobre dificultades el Airbus 330 que cubría la ruta Río de Janeiro-París

(DIARIOC, 18/05/2011) Los familiares de los 228 pasajeros muertos en el accidente del vuelo de Air France que cubría la ruta Río de Janeiro- París el 1 de junio del 2009 no descansan en su búsqueda por hallar a los responsables. Este martes parecían haber encontrado la primera certeza cuando el diario francés Le Figaro desligó de responsabilidades a la empresa Airbus, fabricante de la nave, y acusó un error humano.

El trascendido fue luego desmentido por el organismo de investigación de accidentes aéreos de Francia, BEA. Sus autoridades reconocieron que no existe evidencia aún de un error en el funcionamiento del avión, razón por la cual la compañía aeronáutica no tiene la necesidad de informar a las aerolíneas sobre recomendaciones acerca de los Airbus 330. Sin embargo, negaron también que eso signifique que se trató de un error de los pilotos o de una orden equivocada de Air France, como había señalado el periódico, y calificaron la noticia como prematura y sensacionalista.

En un comunicado, BEA reiteró que es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre los motivos de la caída de la nave, pero afirmó que la recuperación de las cajas negras les "permite tener casi la certeza total de que este accidente se resolverá".

Los investigadores franceses están evaluando cuidadosamente los datos y las conversaciones de cabina de las dos cajas negras que fueron recuperadas del fondo del mar tras dos años de agonizante espera. Los dos dispositivos que contendrían pistas vitales sobre el accidente fueron recuperados a principios de mes y llegaron a París el jueves de la semana pasada. La BEA dijo el lunes que el contenido estaba intacto.

El resultado del análisis tendrá implicaciones legales potencialmente significativas tanto para el fabricante del aparato como para la aerolínea. (Infobae)


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