Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

FUNDADOR DE WIKILEAKS

"No hay una orden de arresto", dijo el abogado de Julian Assange

"Hubo un aviso rojo de Interpol, que no es una orden de arresto, alertando a las autoridades que vigilen sus movimientos", afirmó Mark Stephens. El creador del polémico sitio pasa gran parte del tiempo en Suecia y a inicios de este año fue acusado de conducta sexual inapropiada por dos mujeres. Fiscales de ese país abrieron, abandonaron y reabrieron una investigación sobre las acusaciones.
(DIARIOC, 03/12/2010) El abogado de Julian Assange, el fundador de WikiLeaks buscado en Suecia por supuestos delitos sexuales, negó que exista una orden de arresto europea apropiada pese a la insistencia de Estocolmo de que los problemas técnicos del documento fueron resueltos.

Assange, un australiano de 39 años cuyo sitio web WikiLeaks creó esta semana un escándalo internacional al filtrar una gran cantidad de cables diplomáticos estadounidenses, enfrenta una investigación en Suecia por las acusaciones, que ha rechazado.

Su abogado en Londres, Mark Stephens, indicó el jueves que Assange desea conversar con las autoridades suecas pero no dijo dónde se encuentra actualmente.

El martes, la agencia de policía internacional Interpol dijo que presentó un "aviso rojo" que permite que las órdenes de arresto entregadas por autoridades policiales nacionales sean entregadas a otros países para facilitar los arrestos y ayudar a una posible extradición.

"No hay una orden de arresto contra él. Hubo un aviso rojo de Interpol, que no es una orden de arresto, alertando a las autoridades que vigilen sus movimientos", dijo Stephens a Reuters.

"La orden de arresto fue enviada de vuelta por Scotland Yard (la policía londinense) porque no se ajustaba con la ley y era defectuosa", agregó.

Assange pasa gran parte del tiempo en Suecia y a inicios de este año fue acusado de conducta sexual inapropiada por dos suecas. Fiscales de ese país abrieron, abandonaron y reabrieron una investigación sobre las acusaciones.

Suecia autorizó una orden de arresto en su contra bajo la sospecha de "violación, abuso sexual y coerción ilícita". Sin embargo, Assange no ha sido acusado formalmente de ningún delito en ese país.

Stephens no revelará la ubicación de Assange debido a las amenazas de muerte que ha recibido y le dijo a Reuters que su cliente no ha sido informado de acusaciones en su contra.

"Estamos en esta posición en la que no se nos ha dicho qué acusaciones hay en su contra, no sabemos de que ha sido acusado, sólo sabemos que una vez se le solicitó que fuera testigo", declaró.

Stephens dijo que Assange deseaba reunirse con fiscales suecos, pero que ellos no querían verlo.

"Estamos en una situación muy, muy surrealista en este momento, es como un cuento de hadas sueco", declaró. (26 Noticias)

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024