Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Nueva jornada de marchas en Egipto tras durante la madrugada

Los islamistas y sus adversarios se preparan hoy para una nueva jornada de tensión, con manifestaciones paralelas en apoyo y contra el presidente Mohamed Mursi. Los incidentes se produjeron en la central plaza Tahrir de El Cairo.
En un tiroteo en la plaza, donde acampan desde hace semanas los opositores a Mursi, resultaron heridas nueve personas.

Los medios estatales aseguraron que los incidentes se produjeron tras una pelea entre manifestantes y comerciantes callejeros.

Mientras tanto, militares de la Guardia Republicana continuaron la construcción de dos muros en las calles de Al Marghany y Al Aruba, que conducen al Palacio Presidencial, en previsión de la llegada de los manifestantes a la zona, según la agencia oficial de noticias Mena.

Además, cerraron todas las calles cercanas al complejo presidencial con alambradas y vallas de metal y sólo permitirán el acceso a los residentes del barrio de Heliopolis.

Para las marchas de hoy, los opositores que rechazan el referendo sobre la nueva Constitución que se celebrará el sábado, aseguraron que eligieron las rutas especialmente para evitar encontrarse con los islamistas, quienes planean a la misma hora actos en apoyo al presidente, según informó la agencia de noticias DPA.

Los grupos revolucionaros y partidos laicos partirán de la mezquita de Al Nur, en el barrio de Abasiya, y de distintos puntos de los distritos de Matariya, Heliópolis, Medinat Naser, cercanos al Palacio Presidencial.

Por su parte, los islamistas, que apoyan al mandatario, tienen previsto llevar a cabo cuatro protestas en distintas plazas del país, anunció hoy el grupo de los Hermanos Musulmanes en su página web.

Las dos manifestaciones que celebrarán en El Cairo tendrán lugar en la plaza Raba Adauiya y delante de la mezquita Al Rashdan, ambas en el barrio de Madinet Nasr, mientras que las otras se organizarán en la ciudad mediterránea de Alejandría y en Asiut, en el sur, informó la agencia de noticias EFE.

En Luxor, los islamistas ya se manifestaron ayer por la tarde bajo el lema de "El pueblo quiere la introducción de la ´sharia´ (ley islámica)". Además, instaban a votar a favor de la Constitución.

El miércoles pasado, ocho personas murieron y centenares resultaron heridas en las inmediaciones del palacio en los enfrentamientos ente opositores e islamistas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024