Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Nueva marcha en España contra la privatización de la salud pública

Miles de personas participaron en la duodécima marcha, denominada `Marea Blanca`, para protestar contra la privatización de la salud pública en Madrid, España.
La marcha, realizada ayer, fue convocada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid para rechazar el proceso de tercerización y los ajustes en el sector de sanidad bajo el lema ´Hay motivos para seguir luchando´.

La protesta se produjo después de que el presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Gerardo Martínez, haya decidido unificar todos los recursos jurídicos que se llevan a cabo en contra del proceso de tercerización de seis hospitales de la región.

Ante esta decisión, la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) interpuso un recurso de Revocatoria (tiene por objeto la impugnación de los actos administrativos) al entender que no es un procedimiento habitual dentro de la jurisdicción de lo Contencioso-Administrativo.

En este sentido se pronunció la vocera del Sindicato de Técnicos de Enfermería, Elvira González, para quien "es una estrategia política para que vaya en la misma dirección el fallo" del juzgado.

Igualmente, la secretaria de sanidad general de la federación de sanidad de la central trabajadora Comisiones Obreras (CC.OO.) en Madrid, Rosa Cuadrado, afirmó que les "desagrada profundamente lo inusual de que todas las causas se unifiquen en una sola y más con la vinculación que va a tener el presidente de esa sala al Partido Popular".

Por su parte, la secretaria de sanidad de la central obrera Unión General de Trabajadores (UGT) en Madrid, María del Carmen Medrantas, se alegró de que "los ciudadanos quieran ser atendidos en el sistema de salud pública por la gran calidad", pero esto puede cambiar si no se modifican los presupuestos de la Comunidad para sanidad.
"Dentro de un año y medio hay elecciones, que pare ahora la privatización y que la incluya en su programa electoral para que decidan los madrileños en las urnas si quieren privatización o no", le advirtió Tomas Gómez, secretario general de los socialistas madrileños, al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, según despacho de Europa Press.

La mesa convocante de la ´Marea Blanca´ está integrada por asociaciones de profesionales de la salud, asociaciones vecinales, coordinadoras, movimientos sociales, organizaciones sindicales, plataformas y asambleas populares, entre otros colectivos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024