Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Nuevas denuncias complicaron más al presidenciable republicano

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, uno de los presidenciables del Partido Republicano para 2016, volvió a quedar en el ojo del huracán al abrirse una investigación en su contra por presunto mal uso de fondos públicos.
El político en ascenso, que la semana pasada despidió a dos colaboradores por un escándalo de abuso de poder y represalias políticas, fue señalado ahora por un legislador demócrata por el presunto desvío de fondos federales asignados a la reconstrucción de los daños causados por el huracán Sandy, en noviembre de 2012.

El congresista demócrata por Nueva Jersey, Frank Pallone, contó a la cadena CNN que en agosto pasado pidió al auditor general del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano nacional que investigue cómo su estado utilizó los fondos nacionales otorgados en 2012 para la reconstrucción tras el paso de Sandy.

Según la denuncia de Pallone, el gobernador Christie desvió parte de los 25 millones de dólares otorgados por el gobierno federal hacia una campaña de propaganda cuyo objetivo era promover el turismo en la costa de Nueva Jersey después de las terribles imágenes que recorrieron el mundo durante el huracán Sandy.

Parte de la denuncia de Pallone se basa en que la empresa que ganó la licitación para la campaña publicitaria presentó un presupuesto que superaba en dos millones a la propuesta que quedó segunda. Además, la propuesta ganadora tuvo como protagonistas de la campaña a Christie y su familia.

Pallone es un veterano demócrata que hace 27 años que ocupa una banca en la Cámara de Representantes estadounidense y un abierto crítico de la gestión de Christie, uno de los líderes republicanos más populares de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Sin embargo, después de analizar su denuncia, el auditor general del departamento federal decidió abrir una investigación formal, según informó el propio Pallone a CNN.

Ante la revelación, la oficina del gobernador Christie emitió un comunicado en el que sostuvo que la campaña de propaganda "Más fuerte que la tormenta", señalada en la denuncia, fue parte de un "plan de acción" aprobado por el gobierno de Barack Obama para demostrar que Nueva Jersey se había levantado después de Sandy.

"Estamos convencidos que cualquier revisión mostrará que nuestras publicidades fueron esenciales para levantar nuevamente a Nueva Jersey después que fuera golpeada por la peor tormenta de la historia de nuestro estado", señaló la nota.

La investigación federal tomará varios meses, pero la sola denuncia llegó en un momento difícil para el gobernador Christie.
La semana pasada el popular republicano acaparó la atención de los medios de todo el país cuando tuvo que reconocer que su equipo de confianza estuvo involucrado en un escándalo de abuso de poder.

El escándalo había comenzado en septiembre pasado, cuando varios carriles del puente George Washington, que une la ciudad de Fort Lee, en el estado de Nueva Jersey, con la isla de Manhattan, en el estado de Nueva York, fueron cerrados de forma repentina, creando un embotellamiento del lado de Nueva Jersey que duró cuatro días.

La revelación de una serie de correos electrónicos entre sus colaboradores abonó las denuncias que sostenían que sus aliados en la Autoridad Portuaria de Nueva Jersey y Nueva York habían bloqueado parcialmente el puente como represalia política contra el intendente de Fort Lee, el demócrata Mark Sokolich.

Sokolich se había negado a apoyar públicamente a Christie durante su campaña de reelección.

Nuevos documentos divulgados hoy por las páginas web de los diarios Jersey Journal y Wall Street Journal mostraron otras posibles represalias políticas de la administración de Christie contra alcaldes.

Los documentos apuntan a que una serie de reuniones entre altos cargos del gobierno estatal y el alcalde de Jersey City, el demócrata Steven Fulop, fueron canceladas en julio pasado justo después de que el responsable municipal rechazó apoyar la reelección de Christie, informó la agencia de notcias EFE.

Luego de estallar el escándalo por el puente George Washington, el gobernador Christie despidió inmediatamente a las dos personas mencionadas en los emails, pero los miembros de la Legislatura de su estado adelantaron hoy que crearán una comisión especial para profundizar la investigación y descubrir a todos los implicados.

Fuente: Télam

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024