Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Obama: "No podemos repetir en Libia lo que pasó en Irak"

El presidente de los EEUU, Barack Obama, defendió nuevamente la intervención de la coalición en el país africano para "evitar una masacre" y "proteger la vida de los civiles" frente al "tirano" Muammar Khadafi. Sin embargo, indicó que no pueden repetir los errores de Irak, en donde hace 8 años que su país mantiene un conflicto armado
(DIARIOC, 29/03/2011) "Hemos intervenido para evitar una masacre y vamos a internvenir con nuestros socios para mantener la vida de los civiles. Pero no podemos repetir en Libia los errores de Irak, en donde estamos en guerra hace 8 años y han muerto miles de norteamericanos y miles de iraquíes", indicó esta noche el presidente de los Estados Unidos, en un discurso desde la Casa Blanca.

De ese modo se refirió al conflicto armado en el país africano, en donde un grupo de naciones aliadas avanza contra las tropas de Muammar Khadafi y lo comparó con otra disputa militar que mantienen los Estados Unidos en Irak, donde a 8 años de iniciada la guerra aún no han podido tomar el control total de la zona.

Obama indicó que los EEUU no pueden usar sus fuerzas armadas cada vez que hay "un hecho que no es correcto" en otros países del mundo, pero alertó que en esta oportunidad sí lo hicieron porque se encontraban frente a "una perspectiva de violencia aterradora".

Por eso mismo confirmó que la OTAN asumirá el mando de todas las operaciones militares en Libia, a partir del miércoles próximo. Gracias a estas intervenciones, "incontables vidas se han salvado", exclamó el mandatario alegando que Khadafi era un "tirano" que había "asesinado" y "esparcido el terror" en Libia.

"Nunca voy a vacilar en usar nuestras Fuerzas Armadas de manera expedita para defender nuestros intereses", aseveró el mandatario norteamericano y agregó: "Nuestra seguridad no se verá amenazada, pero sí nuestros intereses y nuestros valores".

Recalcó además como un deber de los EEUU el responder a desastres naturales, tanto como evitar el genocidio y promulgar la paz.

Asimismo explicó que la "transición que conduzca a un gobierno legítimo que responda a las expectativas del pueblo libio será una tarea difícil", y si bien los Estados Unidos asumirán su parte de responsabilidad en esta ayuda, "es una tarea que recaerá principalmente en la comunidad internacional y sobre todo en el pueblo libio", señaló.

"Donde la gente ansíe ser libre van a encontrar un amigo en los Estados Unidos", dijo Obama. (Infobae)

(Se ha leido 87 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024