Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Obama defiende su reforma de Salud en su quinto aniversario y en un creciente clima electoral

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió su reforma de Salud a cinco años de su aprobación, al asegurar que "está salvando" vidas, pese a los "innumerables" intentos de la oposición republicana de boicotearla, especialmente de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2016.
La reforma, bautizada por la oposición como Obamacare, "está funcionando mejor de lo que muchos, incluido yo, anticipábamos", sostuvo el mandatario en un acto por el aniversario de la promulgación en la Casa Blanca, según consignó la agencia de noticias EFE.

El objetivo de la reforma es extender la cobertura médica a toda la población norteamericana, principalmente garantizando seguros médicos más baratos y haciendo obligatorio su adquisición.

Según cifras del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, más de 11 millones de personas accedieron a un seguro médico gracias a la nueva ley, aunque todavía hay otros 37 millones que no tienen ningún tipo de cobertura.

En su discurso de hoy, Obama agregó a los que adquirieron seguros médicos en el último período, que terminó en febrero pasado, y adelantó que ya son 16 millones los que están cubiertos y tienen garantizadas cuestiones básicas, como las vacunas.

Además, el mandatario destacó que la ley no fue un "destructor de empleos" ni provocó un "desastre fiscal" como pronosticaba la oposición republicana, que ahora busca utilizar sus mayorías en las dos cámaras del Congreso para derogar la reforma.

La reivindicación de Obama de lo que es considerado su mayor logro de gobierno se enmarca no sólo en el quinto aniversario de la promulgación de la reforma, sino también en el clima de incertidumbre creado por una decisión clave que debe tomar en los próximos meses la Corte Suprema nacional.

El máximo tribunal del país respaldó la constitucionalidad de la reforma en 2012, pero en noviembre pasado anunció que aceptaba un nuevo recurso en contra la ley.

La demanda, en contra de los subsidios federales aprobados en 34 estados para que las personas de bajos medianos recursos puedan contratar un seguro médico, podría ser dirimida por la Corte Suprema en junio próximo.

Según los medios locales, los jueces de la Corte están muy divididos.

La decisión del tribunal, además, se enmarca en un año pre electoral, en el que los candidatos y posibles presidenciables republicanos hicieron de la destrucción de la reforma de Salud de Obama una cruzada política.

Fuente: Télam

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024