Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

INTERNACIONES

Obama descartó, al menos por ahora, otro plan de estímulo

Sin embargo, el presidente de EE.UU. admitió que la economía sigue sin marchar bien y que el desempleo podría superar el 10%. Y consideró que "lo importante es ver cómo evoluciona la actividad y cuán efectivo fue el primer paquete".
(DIARIOC, 23/06/2009) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que su país no necesita todavía un segundo paquete de estímulo, aunque admitió que la economía sigue sin marchar bien y que el desempleo podría superar el 10%.

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Obama afirmó que su gobierno necesita más tiempo para evaluar la efectividad del plan de estímulo económico por 787.000 millones de dólares aprobado a principios del corriente año.

"No todavía, porque es importante ver cómo evoluciona la economía y cuán efectivo es el primer estímulo.


El paquete fue la primera cosa que hicimos, y lo hicimos un par de semanas después de la asunción", dijo Obama consultado sobre si habrá otra ley similar.

"En aquel momento, nadie entendía cómo iba a verse la profundidad de la recesión. Ahora está bastante claro que el desempleo terminará superando el 10%", pronosticó el mandatario, que meses atrás había predicho una desocupación no mayor a 8%.

Obama dijo que ni él ni el pueblo estadounidense estaban satisfechos con el ritmo de recuperación de la economía, pero agregó que conservaba su confianza en que la situación mejorará con el tiempo.

Respecto de otras cuestiones, el presidente se declaró "muy optimista" sobre las perspectivas de que el Congreso apruebe una vasta reforma del sistema de salud estadounidense, y dijo que el país debe controlar los altos costos en esta área.

Si el gobierno no actúa rápido, advirtió Obama, Estados Unidos gastará 1 de cada 5 dólares en salud dentro de los próximos diez años, informó la cadena de noticias CNN.

Los comentarios llegaron luego de varios días de trabajo y tironeos en el Congreso en torno a la transformación que el presidente impulsa respecto del acceso de los ciudadanos al sistema de salud.

Pese a las grandes diferencias entre los legisladores demócratas y republicanos sobre qué rol debe jugar el gobierno en el sistema de salud, Obama dijo esperar que "el Congreso continúe haciendo progresos significativos en este asunto" en las próximas semanas.

El mandatario también llamó a los miembros de la Cámara de Representantes a aprobar una ley que según dijo "iniciará una transformación de energía limpia" y reducirá la dependencia del país del petróleo extranjero.


Obama dijo que la norma también contemplará el problema de la contaminación que causa el calentamiento global, y agregó que los mayores gastos correarán por cuenta de quienes contaminan.

El presidente dijo que la nueva ley permitirá un gran ahorro energético y el desarrollo de tecnologías que podrían generar millones de puestos de trabajo.

Obama reiteró que una nación que allane el camino a una economía basada sobre la energía limpia liderará la economía mundial del corriente siglo. Además, un día después de promulgar una ley que da al gobierno poderes sin precedentes para controlar la industria del tabaco, Obama admitió "recaer en el vicio" del cigarrillo de tanto en tanto.

El presidente dijo estar "curado en un 95%", pero agregó: "Hay veces que echo todo a perder". El mandatario dijo que no es un fumador "diario" ni "constante", y que no fuma frente a sus hijos, pero añadió que, igual que le pasa a los alcohólicos, es algo contra lo cual uno "pelea continuamente".

(Se ha leido 67 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024