Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Obama, entre el frío, la lluvia y las dos visiones para EEUU

Melisa Cabo

Con su tapado color mostaza para desafiar el frío y la lluvia que pegó aquí sin piedad, Erin Decarlo viajó junto a su hijo Thomas desde el oeste de Cleveland para apoyar la continuidad de Barack Obama y de una de sus tantas leyes sociales: la de salud.
"Si gana (el republicano Mitt) Romney sólo habran recortes importantes", afirma la mujer, asegurando que si hubiesen cambios en el sistema sanitario contrarios a la nueva ley promulgada por Obama se "pondría nerviosa" por el futuro.

Minutos después y rodeado de más de 4.000 personas que hicieron largas colas para ingresar al gimansio de la escuela de Mentor, Obama subió al escenario energizado y sonriente, dispuesto a lograr que los allí presentes -incluida Erin- sean parte de otros cuatro años más en la Casa Blanca.

"Puede que no estén de acuerdo con todas las decisiones que tomé y que en algunos casos se hayan frustrado con el ritmo del cambio, pero saben en lo que creo, saben que digo la verdad y saben que pelearé por ustedes y sus familias", afirmó el demócrata consiguiendo una de las muchas ovaciones colectivas que recibiría.

Erin tiene motivos personales para estar ahí y aplaudir a rabiar para que Obama sea reelecto: además de ser la directora de una organización no gubernamental dedicada a niños con discapacidades, su hijo Thomas permanece en una silla de ruedas por dificultades motrices.

Se declara "independiente" -esa franja electoral que tanto persiguen los dos candidatos-, pero asegura que su voto siempre estuvo guiado "por quien considero va a acuidar mejor a nuestro país", señaló remarcando que es su hijo quien está siguiendo de cerca la campaña del ex senador de Chicago.

Desde el escenario y vistiendo sólo una camisa arremangada pese a las bajas temperaturas, Obama utilizó buena parte de sus 27 minutos de su presentación para criticar el discurso de su adversario republicano y recurrir a la confianza en el trabajo realizado hasta ahora en su gobierno.

En 2008, el actual líder de la Casa Blanca logró ganar el condado de Lake, donde se encuentra ubicado Mentor, con el 49 por ciento del total de los votos allí reportados.

"Ohio, mi apuesta está en ustedes", fueron las palabras de Obama antes de finalizar su presentación, despertando los festejos de los votantes demócratas que mientras el mandatario hablaba, le gritaban que lo querían o iban respondiendo en voz alta a las afirmaciones de su discurso.

Entre todos ellos vestidos con gorros y bufandas con el nombre de "Obama" o remeras azules que decían "Como va Ohio, va la Nación", estaba parada la representante por el estado de Missouri, Stacey Newman, quien dejó a un lado su trabajo y pasó la última semana en este Estado como voluntaria para promover el voto femenino.

La demócrata de Missouri dedicada a promover la Justicia y la igualdad, aseguró a Télam que entre todos los estados claves para ganar la elección nacional eligió Ohio y especialmente al territorio de Lake, "porque es uno de los condados que fue por el presidente Obama".

"Acá, hay todo tipo de gente, emocionada y que sabe lo que tiene que hacer para reelegirlo", agregó la diputada, quien no duda en aseverar que su candidato ganará con el apoyo de las mujeres.

Tanto Obama como Romney invirtieron fuertes sumas de dinero en propagandas televisivas y radiales y realizaron reiteradas visitas al estado Ohio durante sus campañas electorales.

Durante 2012 Obama viajó 20 veces y llevó adelante 27 eventos políticos, incluído el de esta tarde en Mentor, y 6 oficiales, según informó su campaña.

Por eso, el mandataio no dudó en asegurar que la cita en las urnas del próximo martes es una elección "no entre dos partidos, sino entre dos visiones para Estados Unidos".

"Nuestra lucha continúa porque sabemos que este país no puede prosperar, no puede tener éxito sin una clase media creciente y porque Estados Unidos siempre muestra lo mejor de sí mismo cuando todo el mundo tiene una oportunidad justa y juega con las mismas reglas", enfatizó en un claro mensaje dirigido al corazón millonario de su rival republicano.

Fuente: Télam

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024