Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Obama perdió las legislativas

Los demócratas perdieron el control de la Cámara de Representantes y hay dudas sobre qué pasará en el Senado. Revés para el presidente de EEUU que asumió en la crisis
(DIARIOC, 02/11/2010) Medios de EEUU proyectan que republicanos toman el control de la Cámara Baja.

La Cámara de Representantes llevaba en manos de los demócratas desde las elecciones legislativas del 2006.

Así, el Partido Republicano arrebató hoy el control de la Cámara de Representantes a los demócratas al conseguir al menos los 39 escaños que necesitaba para hacerse con la mayoría, según las proyecciones de los medios de comunicación.

Marco Rubio y Rand Paul, figuras del movimiento ultraconservador "Tea Party", resultaron electos senadores en las elecciones legislativas de Estados Unidos, mostrando la certeza de los sondeos que hablaban de una derrota de los demócratas y de la política de Barack Obama.

Rubio, uno de los políticos hispanos más prominentes en la jornada electoral, derrotó al independiente Charlie Crist y al demócrata Kendrick Meek en su disputa por la banca de Florida.

Paul, quien derrotó al demócrata Jack Conway en Kentucky, dio energía al "Tea Party" en mayo cuando le propinó una contundente derrota al favorito partidista en la primaria republicana.

También en Ohio ganaron los republicanos. Allí, Rob Portman obtuvo la banca del Senado que ocupaba su compañero de partido George Voinovich. En Indiana, Dan Coats se convirtió en el primer republicano electo senador en 12 años.

Los republicanos esperan reducir sustancialmente la mayoría demócrata en el Senado, pero es posible que no logren el control de la cámara alta, donde 12 bancas demócratas están en disputa.

Si los republicanos ganan 10 de las 12 bancas demócratas sin perder ninguna de las que actualmente ocupan, lograrán la mayoría. La pérdida de nueve bancas provocaría un empate 50-50 que el vicepresidente Joe Biden, el presidente oficial del Senado, decidiría a favor de los demócratas.

Las cuatro elecciones más reñidas son por las bancas de Nevada, Colorado, Illinois y Pensilvania, actualmente en manos demócratas. El oficialismo técnicamente ocupa 57 bancas del Senado, pero dos senadores independientes conforman una alianza.

Los sondeos ya anticiparon una fuerte derrota de los demócratas en la Cámara de Representantes, que renueva la totalidad de sus 435 bancas. Aunque aún no hay datos concretos.

Los estadounidenses renuevan también 37 de 50 gobernaciones, y en ese campo las perspectivas tampoco son optimistas para los demócratas.

Los electores mostraban una alta participación en una jornada tranquila y con cielos despejados en la mayoría del país. Obama abrió la jornada en campaña, con entrevistas radiofónicas desde la Casa Blanca para defender a los candidatos de su partido.

"Aunque mi nombre no esté en las boletas, mi agenda va a depender de si la gente acude a votar", explicó Obama a la radio KPWR-FM de Los Angeles.

El presidente buscó el voto joven, afroamericano e hispano hasta el último minuto.


Fuente: Asteriscos Tv

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024