La Untraics demandó el reintegro de un trabajador despedido, quien respondió con una golpiza a un capataz español, debido a abusos y malos tratos en su contra. El incidente desembocó en la inmediata paralización de la cuarta fase de la excavación seca de la ampliación en el sector Pacífico de la vía acuática, consignó la agencia DPA.
Por esta razón Herrera exigió la destitución de varios capataces extranjeros, a los que acusó de "prepotentes" y de eludir el cumplimiento de normas de seguridad industrial.
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral solicitó a ambas partes que negocien una salida justa y adecuada al conflicto que amenaza con retrasar la ejecución de obras en el Canal de Panamá.
La vía acuática registra un avance general de las obras por el orden del 85 por ciento. El tercer juego de esclusas, actualmente en construcción, deberá entrar en operaciones en 2016 para permitir el tránsito de buques de nueva generación "neo Panamax", también conocidos como "post Panamax".
Fuente: Télam