Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Opositores a Chávez marcharon en Caracas contra la inseguridad

Se trata de la movilización de las "Mujeres por la vida y la paz". Llevaron pancartas llamando a la unidad y reclamando al gobierno del caudillo caribeño acciones contra la criminalidad
(DIARIOC, 28/08/2010) La oposición venezolana comenzó en Caracas su campaña proselitista para las elecciones legislativas de septiembre con una manifestación en contra de la delincuencia y la violencia criminal.

La marcha de las "Mujeres por la vida y la paz" realizó un recorrido de 5,5 kilómetros en el este de Caracas y en el trayecto se vieron pancartas llamando a la unidad y reclamando al gobierno acciones contra la criminalidad.

Con la actividad la oposición dio inicio a la movilización en Caracas de sus candidatos, dentro de una campaña proselitista que arrancó el miércoles pasado.

En la manifestación participaron los partidos que componen la coalición opositora Mesa de Unidad, que alcanzó un acuerdo para presentar candidatos unitarios en las elecciones del 26 de septiembre, cuando se votará por 165 diputados.

La manifestación, que transcurrió de forma pacífica, fue acompañada por coloridas representaciones contra el gobierno, incluyendo réplicas de contenedores, en alusión al escándalo por miles de toneladas de alimentos que fueron importadas por el gobierno y que se dañaron en varios puertos del país.

También los participantes llevaban pancartas que reclamaban al gobierno acciones para combatir a los delincuentes.

La candidata opositora al Parlamento Latinoamericano, Delsa Solorzano, dijo que el país "quiere paz y se merece seguridad" en las calles.

"Hoy hemos sido las mujeres que hemos decidido tomar la batuta de la convocatoria que es un llamado a toda la familia. Lamentablemente las mujeres estamos sufriendo en carne propia esta situación de inseguridad", señaló.

Asimismo, la portavoz del partido un Nuevo Tiempo, Jenny de Freitas, indicó que la inseguridad "no es un tema político" y que las cifras de más de 15.000 homicidios al año necesitan de una respuesta del Estado.

"Este año, por los números que tenemos, va a ser mucho mayor el número de víctimas de los homicidios en nuestro país. Si hay algo de política en este tema es que no se han hecho políticas públicas. La inseguridad es un tema que afecta tanto a chavistas como a no chavistas, afecta a todos los venezolanos", expuso.

Las mujeres fueron acompañadas por candidatos y representantes del movimiento estudiantil universitario que se opone al gobierno.

Fuente. Infobae

(Se ha leido 68 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024