Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Otra dirigente del PP español renunció a su cargo, acosada por denuncias de corrupción

La corrupción se cobró hoy otra cabeza en el Partido Popular del jefe de gobierno Mariano Rajoy con la dimisión de la alcaldesa de la localidad de Alicante, en el este de España, imputada por varios delitos relacionados con presuntas irregularidades urbanísticas.
Sonia Castedo, quien hoy cumple 44 años, anunció su renuncia a través de la red social Facebook, en la que destacó que "jamás" hizo "nada deshonesto", según reprodujo la agencia de noticias DPA.

Castedo fue presionada para dejar el cargo por los responsables del PP en la región, quienes intentan limpiar sus listas electorales de cara a los comicios municipales de mayo de 2015


"Hace tiempo que decidí que fuera precisamente el 23 de Diciembre de 2014, día de mi cumpleaños, cuando os anunciara algo que iba a significar un antes y un después en mi vida. Hoy, dejo mi cargo como alcaldesa", escribió la dirigente del PP.

La hasta ahora alcaldesa de Alicante está imputada por presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho y revelación de secretos en dos causas relacionadas con planes urbanísticos proyectados en esta ciudad de 330.000 habitantes, situada en la Comunidad Valenciana.

En los últimos meses, Castedo fue presionada para dejar el cargo por los responsables del PP en la región, quienes intentan limpiar sus listas electorales de cara a los comicios municipales de mayo de 2015.

Pero Castedo recién decidió renunciar hoy, un día después que la Justicia informara que el próximo 16 de enero tendrá que declarar como imputada ante un juzgado de instrucción de Alicante por supuestas irregularidades durante la tramitación del Plan Rabassa, un anexo al plan urbano de la ciudad en el que la alcaldesa podría haber incurrido en delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

La corrupción se convirtió en estos últimos años en uno de los principales temas políticos del país.

Mientras la potencia europea no logra salir de la crisis económica desde 2009, sus ciudadanos ven desfilar en los titulares de los diarios una serie sin fin de casos de corrupción, que ya involucraron a gran parte de la cúpula del PP y a numerosos miembros de la principal fuerza opositora, el Partido Socialista Español (PSOE).

Una de las denuncias más recientes fue la que provocó la renuncia de la ministra española de Salud, Ana Mato.

En noviembre pasado el juez que investiga el llamado caso Gürtel, una de las mayores tramas de corrupción descubierta en España en los últimos tiempos, la acusó de haber lucrado con los negocios ilícitos de su ex marido. Un mes antes, Rajoy había pedido por primera vez disculpas a los españoles por haber nombrado para algunos cargos a personas que no eran "dignas" de ello.

Fuente: Télam

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024