Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

¿Otro Chávez? Cambia rojo por amarillo y ya no habla de muerte

Tras luchar contra el cáncer, pidió a sus partidarios no abusar de símbolos como la camisa roja y la palabra "socialismo".
(DIARIOC, 30/07/2011)El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, realizó más cambios al lema de su gobierno y pidió a sus partidarios que no abusen de los símbolos con los que se identifican, como la camisa roja o la palabra "socialismo".

"Esta mañana yo estaba repensando, porque ayer salí en el balcón diciendo ´Patria socialista y victoria´, pero esta mañana dije: ya va, ´victoria´ tiene que preceder a la patria socialista, el orden de los factores sí altera el producto", comentó Chávez, que este jueves festejó 57 años de vida.

"Y lo voy a decir ahorita, porque esto lo pensé esta mañana, como una propuesta: ´Independencia y patria socialista, viviremos y venceremos´, porque sin independencia no habría patria y mucho menos socialista. Son etapas de una visión estratégica", explicó el líder bolivariano.

Hasta el momento, el lema de la revolución chavista era "Patria socialista o muerte, venceremos", pero el mandatario la cambió el viernes pasado con la filosofía de que en Venezuela "no hay muerte, sino vida".

"No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer para que viva la república bolivariana y para que viva la gran patria unida", reiteró el gobernante, quien acaba de retornar a sus ocupaciones oficiales después de luchar contra el cáncer.

A partir de la noticia de que estaba enfermo, el líder bolivariano expresó que está "cambiando radicalmente" su vida para que sea "más diversa, más reflexiva y más multifactorial". Pero además, el presidente venezolano decidió hacer modificaciones al gobierno que dirige desde hace 12 años.

"Tenemos que reflexionar e introducir cambios en nuestro discurso y en nuestro accionar. Tenemos que demoler, luchar, extirpar esos males de, por ejemplo, el sectarismo, el dogmatismo... Eso hace mucho daño", explicó.

"¿Por qué tenemos que andar todo el tiempo de camisa roja? En verdad, yo digo que esta gente que anda de ropa interior roja y no se que más roja, pudiera ser sospechosa y me perdonen, ¿no?", disparó el mandatario.

"Y lo mismo pasa con la palabra socialismo", agregó e hizo referencia al proyecto de un alcalde para inaugurar una "avenida socialista", algo que calificó como "una estupidez".

Ataviado con una camisa amarilla, pantalones beige y un sombrero de paja, Chávez reapareció en público con motivo de su cumpleaños y reiteró sus intenciones de hacer cambios en Venezuela como sucedieron en Cuba. "Raúl Castro está dirigiendo un proceso de autocrítica", señaló el presidente.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 79 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024