Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Otro día de furia y muerte en Siria con al menos 68 víctimas fatales

Fue por la acción de los grupos yihadistas que operan en el país y por un ataque perpetrado por el Ejército sirio contra la conculsionada ciudad de Alepo, con un saldo de al menos 68 muertes.
Asimismo, otro atentado frente a una escuela pero en la ciudad de Homs, mató al menos a 12 personas, cinco de ellas niños, según informó el opositor Observatorio de Derechos Humanos Sirio.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres y vínculos con los grupos rebeldes dentro de Siria, informó que al menos 44 personas murieron hoy y decenas resultaron heridas, en un bombardeo aéreo del Ejército sirio contra el barrio de Masaken Hanano, en Alepo.

El director del organismo, Rami Abdulrahman, precisó que entre los fallecidos hay seis menores de edad y 17 personas heridad de gravedad.

En otro orden y de acuerdo a lo revelado hoy a la agencia EFE por milicianos kurdos, el grupo Estado Islámico de Irak y Siria, vinculado a la red fundamentalista islámica Al Qaeda, secuestró a 50 kurdos en una zona en la provincia de Alepo.

El portavoz militar de las llamadas Unidades de la Protección del Pueblo Kurdo, Ridor Jalil, explicó que los kurdos fueron secuestrados ayer mientras se desplazaban en un autobús en una carretera que une Alepo y Damasco, a la altura de la localidad de Yindiris, cercana a la de Jan Asal.

Jalil condenó estos secuestros "indiscriminados" y aseguró que el Estado Islámico ha secuestrado recientemente a unos 250 kurdos y liberado a 117 de ellos, mientras que el resto continúa en paradero desconocido.

El OSDH confirmó este suceso y agregó que otros tres ciudadanos sirios fueron secuestrados por desconocidos en la zona de Al Basuta, en la periferia de la ciudad de Alepo.

Un grupo del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) irrumpió hace dos días en varias aldeas de la zona de Bab, también en Alepo, y secuestró a siete kurdos, según se denunció.

El conflicto sirio fue adquiriendo cada vez más tintes sectarios desde su inicio, en marzo de 2011, y los enfrentamientos entre islamistas y kurdos se volvieron frecuentes en los últimos meses en el norte de Siria, donde se concentra la población kurda.

Respecto al atentado frente a una escuela que provocó 12 muertes, se trató de un camión cargado de explosivos estalló en la localidad chiita de Um al Umda, cerca de Homs, en una maniobra típica de los rebeldes armados, informó la agencia de noticias DPA.

Los chiitas constituyen una minoría en esa región habitada principalmente por sunmitas y cada vez soportan más presión porque parte de los rebeldes los corresponsabilizan junto al gobierno de Bashar al Assad.

La familia Al Assad y la cúpula del Ejército y el servicio secreto pertenece a la secta chiita de los alawitas.

Frente a esta ola de violencia que parece estar fuera de control en Homs, distintas organizaciones reclaman que se paralice la enseñanza en las escuelas durante esta semana para evitar muertes de alumnos y profesores.

Asimismo, se advirtió que los centros médicos de la zona sufren gran escasez de medicamentos y material de urgencias.

Por otra parte, la agencia oficial de noticias Sana informó la muerte de otras 12 personas, entre ellos tres menores, por el impacto de proyectiles cerca de la iglesia Al Bishara y un complejo gubernamental, en la ciudad meridional de Dera´a.

Según la ONU, el conflicto en Siria se cobró la vida de más de 100.000 personas desde su inicio en marzo de 2011.

Fuente: Télam

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024